Vizzotti y de Pedro se reunieron con gobernadores para analizar la campaña de vacunación

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro del Interior, Wado de Pedro, mantuvieron una videoconferencia con los mandatarios provinciales.
lunes, 7 de junio de 2021 · 21:12

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reunieron con los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno para analizar la situación epidemiológica, pero con especial énfasis en la campaña de vacunación.

En la videoconferencia además hablaron sobre los avances en las negociaciones, que han hecho las distintas jurisdicciones, para conseguir más vacunas contra el coronavirus.

El encuentro finalizó a las nueve de la noche.

En ese aspecto, la provincia de Buenos Aires es la que más adelantada está, porque ya firmó un acuerdo por 10 millones de vacunas con una laboratorio de India, pero aún no hay plazos. Un escalón por debajo vienen Río Negro y Jujuy, que también han reconocido estar mediando negociaciones con fabricantes para poder acelerar la campaña de vacunación. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires manifestó sus ganas de lograr acuerdos con empresas farmacéuticas, pero aún no han informado si han logrado sentarse a conversar con alguna.

Si bien hablaron del contexto epidemiológico, más que nada porque este viernes concluye el último Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional, y siempre antes de determinar nuevas medidas han escuchado las opiniones de los gobernadores, el foco de la videoconferencia estuvo puesto en la campaña de vacunación.

 

Las repercusiones del encuentro

“Fue una muy buena reunión junto a la ministra de Salud, en la que los gobernadores y gobernadoras reconocieron el esfuerzo del Gobierno nacional para distribuir las vacunas de manera federal y equitativa. Además, destacaron el impacto que está teniendo en sus distritos el incremento del flujo de vacunas de las últimas semanas”, resumió de Pedro.

Por su parte, Carla Vizzotti le dijo que los gobernadores  que “es una buena noticia que en el escenario mundial esté aumentando la producción de vacunas contra el COVID 19, así que, en la medida que las provincias quieran avanzar, van a tener todo nuestro acompañamiento para seguir contribuyendo a esta distribución federal y equitativa”.

Durante la videoconferencia, la ministra de Salud relató la experiencia del Gobierno en las distintas gestiones por hacerse de más vacunas y remarcó  “la importancia de unificar criterios para ayudar a las jurisdicciones en el desafío de adquirir este bien que demanda todo el mundo”.

 

Argentina superó los 14 millones de vacunas aplicadas

Argentina ya suministró más de 14 millones de vacunas en todo el territorio nacional, de los 17.858.490 inmunizantes contra el coronavirus distribuidos a todos los distritos. Del total de personas inoculadas, 11.246.240 recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que 3.035.155 ciudadanos ya completaron sus esquemas de inmunización. Sin embargo, estas cifras aumentarán en los próximos días con la llegada de nuevas dosis.

Otras Noticias