Alberto Fernández recibirá al presidente de España en la Casa Rosada

Por primera vez en lo que va de su mandato, un líder extranjero lo visitará en Argentina.
martes, 8 de junio de 2021 · 23:37

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, tendrá este jueves una importante reunión con su par de España, Pedro Sánchez, quien arribó esta noche a Buenos Aires.

Esta será la primera vez en lo que va de su mandato que un mandatario extranjero viaje hacia Argentina para mantener un encuentro con el jefe de Estado argentino.

La reunión está pactada para mañana a las 10:30 en la Casa Rosada, en donde van a dialogar sobre diversos temas. Sánchez estará acompañado por su ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la secretaria de Asuntos Exteriores y de Iberoamérica, Cristina Gallach; y representantes de las empresas españolas con inversiones en el país.

Los mandatario buscan impulsar una agenda conjunta.

Fernández tendrá como objetivo en este encuentro continuar con la agenda que inició en su viaje a España para sumar apoyos internacionales de cara a las negociaciones por la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París.

Por su parte, el presidente español busca acordar una agenda geopolítica en común con el foco puesto en la reactivación de la economía, ya que el país se vio gravemente afectado por la pandemia.

Ambos líderes firmarán la Declaración de Buenos Aires, en la que solicitarán a los organismos internacionales que pongan en marcha programas para ayudar a los países a recuperarse de la crisis provocada por el coronavirus, para permitir un acceso a ayudas financieras como también la equidad en la distribución de la vacuna contra la enfermedad.

 

Próximo viaje a Francia

Alberto Fernández realizará a fin de mes un nuevo viaje con destino a Francia, para continuar con la agenda que comenzó en el mes de mayo con la gira por Europa. Las fechas pactadas para esta travesía serán el 27 y el 28 de octubre.

El mandatario fue invitado por su par francés, Emmanuel Macron, con quien ya mantuvo un encuentro. El objetivo será continuar con el diálogo para sumar apoyos para negociar la millonaria deuda que el país afronta con el FMI y el Club de París.