Argentina tuvo 31.137 casos y superó los 4 millones de contagios de coronavirus

También se registró la tercera jornada con más muertos por la enfermedad viral desde el inicio de la pandemia.
martes, 8 de junio de 2021 · 18:27

Esta jornada se llevó el optimismo del lunes. Argentina superó los 4 millones de contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia y hubo un alto número de nuevos casos y de muertes.

Según el último reporte del Ministerio de Salud de Nación, fallecieron 722 personas a causa del virus pandémico y se registraron 31.137 nuevos contagios. Con lo que se suman 82.667 decesos y 4.008.771 positivos desde la llegada del coronavirus al país.

Se hicieron 112.467 testeos en el día.

Sobre las muertes, es la tercera cifra más alta registrada en un día y no es ninguna sorpresa ni está fuera de contexto porque el lunes se informó la segunda jornada con más fallecimientos. Ayer fueron 733, hoy 722. El récord se alcanzó el 18 de mayo, cuando perdieron la vida 745 personas en Argentina.

El lunes parecía que se comenzaban a ver lo efectos del confinamiento estricto nacional, al cumplirse dos semanas de su implementación, pero este martes 31.137 personas dieron positivo a los test de coronavirus. Casi 10 mil contagios más que ayer.

Por otro lado, Argentina acumuló más de 4 millones de casos y es el noveno país en alcanzar esa marca detrás de Estados Unidos, India, Brasil, Francia, Turquía, Rusia, Reino Unido e Italia.

Sin embargo, hay un dato positivo: descendió la cantidad de pacientes internados en camas de terapia intensiva por coronavirus a nivel nacional. Es algo que no sucedía desde el 7 de mayo, cuando se inició una curva indetenible hasta este martes, donde hay 7.794 personas en esas condiciones.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en todo el país alcanzó una cifra récord: 79,1%. Esto se debe a que se tienen en cuenta todas las patologías y no solo el coronavirus.

 

Provincia por provincia

Las 722 muertes reportadas, este martes, la tercera jornada más trágica por el coronavirus, nuevamente estuvieron concentradas en su mayoría en el Área Metropolitana de Buenos Aires. La Provincia informó 337 decesos y la Ciudad 55.

Del resto de las provincias, ocho registraron 20 o más fallecimientos: Santa Fe tuvo 55, Córdoba 44, Neuquén 33, Mendoza 29, Tucumán 27, La Rioja 23, Chaco 22 y Salta 20.

Además informaron más de un dígito: Entre Ríos con 18, La Pampa con 16, Río Negro  con 14 y Corrientes con 11.

Lamentaron menos de 10 fallecimientos: Formosa y Santiago del Estero con 8 cada uno, Misiones y San Luis con 6, San Juan y Santa Cruz tuvieron 4, Catamarca y Chubut 2 y Tierra del Fuego 1. Jujuy no informo nuevos decesos.

 

La llegada de las nuevas cepas obliga a extremar los cuidados

La alta transmisibilidad del virus exige fortalecer aún más los cuidados. Por esto mismo, lavate las manos constantemente, evitá
aglomeraciones, utilizá el barbijo de manera correcta, mantené una distancia mínima de dos metros entre personas y ventilá los espacios. Estas medidas preventivas son la primera forma de combatir el avance del coronavirus sobre la sociedad.

Otras Noticias