Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este martes, 8 de junio

El detalle de las cotizaciones de cada tipo de cambio.
martes, 8 de junio de 2021 · 09:14

Este martes, 8 de junio, el dólar arrojó valores diversos en los diferentes mercados. Actualmente, el billete verde oficial se mantiene sin movimientos y reporta una serena estabilidad. No ocurre lo mismo con la moneda extranjera paralela, ya que, en estos momentos, subió $1 y rompió su última marca.

En concreto, hoy, la divisa norteamericana abrió la rueda de martes en el mercado oficial con el mismo valor que ayer y hace días. Es decir, todavía conserva su última suba y se mantiene en tres cifras. En este contexto, el dólar legal figura en la pizarra del Banco de la Nación Argentina (BNA) a $94 para la compra y a $100 para la venta. Por su parte, las entidades bancarias privadas ofrecen el billete verde a un valor promedio de $100,38.

En lo que respecta al dólar solidario, tipo de cambio que se compone del valor oficial más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, también continúa igual que hace varias jornadas atrás. A la fecha, cuesta $165,38.

Mercado bursátil

En el mercado bursátil, el dólar Contado Con Liquidación (CCL) y el Bolsa o MEP no sufrieron movimientos significantes. Por lo cual, en estos momentos, el CCL, que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, se encuentra a $166,43. Mientras que el Bolsa o MEP, que se utiliza para invertir en la bolsa nacional, cotiza en estos momentos a $160,64.

Dólar blue

Hoy, el dólar blue abrió la ronda con una suba y rompió su última marca. Inició la jornada con incremento de $1 y a consecuencia de ello, este martes, 8 de junio, la moneda extranjera en el circuito informal cuesta $152 para la compra y $157 para la venta en las distintas casas de cambio.

 

Información económica

Tal como se enfatizó con anterioridad, mayo fue el mejor mes en años en materia de finanzas, ya que, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) logró adquirir múltiples cantidades de dólares y reforzar las reservas. En lo que va de la primera semana de junio, el organismo también tuvo éxito y generó un saldo positivo de 40 millones de dólares.

Otras Noticias