Pfizer negó en el Congreso la exigencia de “pagos indebidos"

La firma aseguró que “no tiene ningún interés en intervenir con los bienes del Estado”.
martes, 8 de junio de 2021 · 12:08

En estos momentos, la Cámara de Diputados celebra una audiencia en la que los laboratorios proveedores de vacunas contra el coronavirus otorgan detalles sobre los acuerdos y negociaciones. En este marco, la farmacéutica Pfizer ratificó ante el Congreso que la firma “no tiene ningún interés en intervenir con los bienes del Estado”. A la vez, negó que hayan existido en la negociación con el Gobierno nacional la exigencia de “pagos indebidos” o participación de terceros.

En la audiencia, convocada por el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, participa como representante de la compañía estadounidense Nicolás Vaquer, gerente general de Pfizer en la Argentina. Durante su exposición, aseguró que la firma no tiene objetivos desleales. Es decir, no busca bajo ningún punto acceder o manipular al Gobierno nacional con “recursos naturales, reservas del Banco Central o activos militares, estratégicos o culturales”.

Fuente: (Diputados TV).

Luego, el gerente general de Pfizer en la Argentina enfatizó: “Estamos dispuestos y estamos trabajando en este momento para avanzar y allanar el camino para un potencial acuerdo”. Acto seguido, relató: “En estos momentos, estamos en conversaciones con el Ministerio de Salud y con la Secretaría de Legal y Técnica en una mesa de negociación donde los abogados ya están conversando ideas concretas de cómo avanzar”.

A modo de cierre, Nicolás Vaquer recordó que es “potestad del Poder Ejecutivo decidir con qué vacunas y con cuáles no avanza en su estrategia en la lucha contra la pandemia”. A consecuencia de ello, manifestó: “En ese sentido, seguimos a disposición del Gobierno para seguir avanzando en pos de encontrar un camino para un potencial acuerdo que sea tanto satisfactorio para el Gobierno como para Pfizer”.

Fuente: (Diputados TV).

 

¿Cuántas vacunas ya distribuyó Pfizer en el mundo?

Según expuso Nicolás Vaquer, hasta el momento, Pfizer entregó 640 millones de vacunas contra el coronavirus en todo el mundo. Las entregas se efectuaron con un amplio cumplimiento contractual. A su vez, contó que planean producir 2.500 millones para este año y otros 3.000 millones para 2022.

Por último, detalló que el fármaco de la firma es efectivo contra las nuevas cepas y adelantó además que Pfizer tiene la capacidad necesaria para producir una nueva vacuna contra una variante en específico.

 

La llegada de las nuevas cepas obliga a extremar los cuidados

La alta transmisibilidad del virus exige fortalecer aún más los cuidados. Por esto mismo, lavate las manos constantemente, evitá aglomeraciones, utilizá el barbijo de manera correcta, mantené una distancia mínima de dos metros entre personas y ventilá los espacios. Estas medidas preventivas son la primera forma de combatir el avance del coronavirus sobre la sociedad.

Otras Noticias