ANSES: quiénes cobran este miércoles, 9 de junio

La entidad ya inició con el pago de las jubilaciones y pensiones, AUH y AFH.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 08:45

De acuerdo al calendario de pagos, hoy miércoles 9 de junio, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) mantiene los depósitos de los haberes, correspondientes al corriente mes, de las jubilaciones y pensiones con haberes que no superen los $25.923, la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Familiar por Hijo (AFH), las Asignaciones de Pago único y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas.

De este modo, hoy, el organismo previsional abona, por un lado, el dinero de las jubilaciones y pensiones mínimas a los y las titulares cuyo último número del Documento Nacional de Identidad (DNI) es el 1. Por otro lado, la ANSES también paga el monto a los beneficiarios y beneficiaras de la AUH y la AFH que tienen su documento finalizado en 1. Luego, las fechas de cobro según la terminación del DNI continúan así: jueves 10, en 2, y viernes 11, en 3.

La ANSES comunicó que el pago del complemento del 20% de la AUH comienza el próximo 11 y se extiende hasta el 22 de junio, según la terminación del DNI.

Además, la ANSES ya comenzó a depositar el dinero de las Asignaciones de Pago Único y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas. Tal como de costumbre, ambos beneficios se entregan indistintamente de la terminación del DNI de los y las titulares.

 

Más pagos de la ANSES

Esta semana, precisamente este jueves, 10 de junio, la ANSES sumará más prestaciones sociales a los pagos. En primer lugar, la entidad comenzará a depositar el dinero de la Asignación Universal por Embarazo (AUE). En este caso puntual, cobrarán su haber las mujeres con DNI finalizado en 0.

Luego el viernes, 11 de junio, será el turno de las titulares de la Asignación por Prenatal y la Asignación por Maternidad. En este caso, las primeras mujeres en cobrar serán aquellas beneficiarias cuyos documentos terminen en 0 y 1.

Continúa en marcha la gestión de trámites a través de la Atención Virtual de la ANSES.

 

La ANSES extendió el pago del Fondo de Desempleo

Este martes, a través de sus canales de comunicación, la ANSES informó que prorrogó el pago del Fondo de Desempleo. Es decir, los cobros que hayan finalizado entre febrero de 2020 y julio de 2021, pero aún la persona no logró reincorporarse al mercado laboral, tendrán pagos adicionales hasta el 31 de agosto de este año.

Esta prestación social le corresponde a trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que perdieron su empleo sin justa causa.

Esto significa que, si el cobro de dicha prestación social finalizó en mayo de 2021, con la nueva extensión la ANSES depositará la próxima cuota entre el 5 y 12 de julio. Tras comunicar la prórroga, la entidad señaló que se trata de una decisión política del Gobierno nacional para “mitigar los efectos de la pandemia en las familias argentinas”.

Otras Noticias