Diplomacia económica: Alberto Fernández recibe a Pedro Sánchez en la Casa Rosada

Una comitiva de empresarios acompaña al jefe de Gobierno español en este viaje.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 12:03

Inversión extranjera, renegociación de la deuda externa y reactivación económica post pandemia, estos serán algunos de los temas de la nutrida agenda económica que el presidente de la República, Alberto Fernández, abordará hoy con su homólogo de España, Pedro Sánchez, en el marco de una gira por Latinoamérica del ejecutivo europeo.

Hace apenas unos minutos, el jefe de Gobierno español fue recibido por el mandatario argentino en la sede presidencial para dar inicio a lo que será el segundo encuentro oficial entre ambos dignatarios. Sánchez, quien arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el martes antes de la medianoche, llegó a la Casa Rosada acompañado de una comitiva de empresarios europeos que han mostrado gran interés económico en la Argentina

España es el segundo inversor extranjero más importante para el país después de Estados Unidos. 

Con el foco puesto en la reactivación económica y en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países, el presidente Alberto Fernández espera concretar múltiples acuerdos financieros que ayuden a blindar la economía local e impulsen el desarrollo de este país. Al mismo tiempo, el mandatario confía en que Madrid respaldará a Buenos Aires en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y servirá de garante ante el organismo financiero.

Sánchez a la par prevé que del encuentro surjan lazos geopolíticos alejados de la competitividad, que ayuden a enriquecer las relaciones bilaterales y fomenten la inversión extranjera y que al mismo tiempo sirvan para encarrilar las golpeas económicas después de los embates de la pandemia. 

Fuente: (C5N).

Nutrida agenda de actividades para hoy

A las 11:00 de la mañana hora local, inició la reunión económica con el grupo de inversores extranjeros, presidida por el mandatario argentino y su par de España. Acto seguido, a las 12 del mediodía, Sánchez y Fernández participarán en un encuentro a puerta cerrada también en la Casa Rosada, para posteriormente, a las 13 horas, aproximadamente, finalizar con una conferencia de prensa en el Helipuerto de la sede del Gobierno nacional. 

Gira por América Latina

Después de abandonar suelo porteño, el jefe de Gobierno español continuará con su gira por los países Latinoamericanos hasta el próximo 11 de junio. El próximo punto en la escala de Sánchez será San José de Costa Rica, donde se reunirá con su par centroamericano, Carlos Alvarado Quesada. 

Otras Noticias