Cristina Kirchner: "Los derechos universales siempre dan resultado"

En un acto, la vicepresidenta apuntó contra la oposición sobre la deuda con el FMI y prometió que el país va a salir de la pandemia.
jueves, 1 de julio de 2021 · 19:12

En un acto en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, aseguró que “los derechos universales siempre dan resultado”, mientras presentaba el plan Conectar Igualdad, un programa que ayuda a las escuelas públicas con la donación de computadoras portátiles y tablets.

Durante su discurso, la expresidenta, acompañada del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicilof, lamentó que la pasada gestión, conducida por Mauricio Macri, no haya continuado con el plan y añadió que la pandemia del coronavirus encontró “patas arriba” al gobierno actual, apenas había asumido el mandato.

"Vamos a salir y espero que todos los que hemos abrazado la vocación tengamos claro que la política es representar intereses, que tengamos la grandeza y la inteligencia de comenzar a discutir en serio a través de propuestas", indicó Cristina.

 

Un debate serio a los responsables de la deuda con el FMI

En un momento de su discurso, la vicepresidenta enfatizó en la deuda que la Argentina debe pagar al Fondo Monetario Internacional (FMI), al pedir a la dirigencia un “debate a través de propuestas y de políticas”, especialmente a los responsables que realizaron el préstamo.

Hoy, estamos en condiciones los argentinos y las políticas argentinas de poder sopesar las que nos han dado resultado, más allá de la afinidad partidaria. Creo que en el 2015 éramos más felices. teníamos expectativas, no teníamos este endeudamiento feroz que constituye una restricción tremenda, sin precedentes.

Por otro lado, Cristina Kirchner hizo un repaso de algunas políticas que realizó durante sus pasados mandatos y el de Néstor Kirchner, principalmente en materia de ayuda educativa y social y que fueron desactivadas durante la gestión de Macri.

Esa desactivación hizo que la Argentina perdiera una "gran oportunidad" para su desarrollo, declaró. En ese marco, reivindicó el plan Conectar Igualdad, lanzado durante su administración, que se trató de "una verdadera revolución", ya que fue en algunos casos el primer acercamiento a una computadora de los alumnos y alumnas y de las familias en todo el país .

“Si hubiéramos continuado con el plan Conectar Igualdad, qué diferente hubiera sido el problema de las clases presenciales", manifestó, ya que gracias a ello “hubiera habido todo un ejercicio de conectividad".