Desde el Gobierno, plantean la suspensión de clases presenciales en aulas donde no haya calefacción

Debido a las bajas temperaturas, el Ministerio de Educación debate una nueva interrupción de las asignaturas en todo el país.
jueves, 1 de julio de 2021 · 15:47

Debido a la ola de frío que transita el país, el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación, ha planteado la suspensión de clases presenciales en las aulas que no cuenten con la calefacción adecuada.

En declaraciones a la emisora FM La Patriada el ministro de Educación, Nicolás Trotta, manifestó que todas las jurisdicciones “deben garantizar la calefacción en las escuelas” y que si hay que posponer las asignaturas in situ por unos días, en esas salas “donde no funciona la calefacción, hay que hacerlo”.

Por supuesto la responsabilidad que tienen todas las jurisdicciones es la de garantizar la infraestructura en un momento donde el Estado nacional acompaña con la inversión.

Según declaraciones del Ministerio de Educación a "Infobae", la suspensión solo sería para las aulas que, por desperfectos o por omisión, no cuenten con la calefacción. “Se hizo un fondo Covid para las provincias que necesitaban asistencia en la inversión en infraestructura. Por eso la calefacción debería estar garantizada”, manifestaron.

 

No se debate un cambio en los protocolos

En repetidas ocasiones el ministro de Educación, Nicolás Trotta, indicó que en más de 100 escuelas públicas no cuentan con la calefacción adecuada en las aulas.

Desde la cartera comandada por Trotta, sostienen que pese al frío, las aulas deben sostener la exigencia de mantener las ventanas abiertas, incluso en las provincias patagónicas, donde las temperaturas rozan los 0 grados. “La ventilación cruzada es uno de los pilares para la presencialidad segura junto al distanciamiento y el uso de barbijo”, declararon.

Cabe destacar que tras dos meses de fuertes cierres escolares, otra vez la presencialidad volvió a ser la regla en el sistema educativo. El 75% de los colegios en toda la nación hoy dictan clases presenciales, al menos en forma alternada. 

Sin embargo, las bajas temperaturas de los últimos días dificultan el cumplimiento de los protocolos, que exigen sostener las ventanas y puertas abiertas durante toda la jornada escolar.