Monotributo: Sergio Massa anunció un proyecto de ley de alivio para 4 millones de titulares

La medida será debatida en las próximas horas en la Cámara de Diputados.
jueves, 1 de julio de 2021 · 20:55

Durante una jornada de varias sesiones, en la cámara de Diputados, Sergio Massa brindó una conferencia de prensa, en donde anunció un paquete de medidas de alivio para 4 millones de titulares del monotributo, las cuáles se debatirán en la cámara baja del Congreso más tarde, este jueves.

“Llegó el momento de hacer el blanqueo para los monotributistas”, manifestó el titular de la cámara de Diputados sobre el proyecto que pretende modificar el aporte. “Pasamos a un nuevo esquema de 60 cuotas y vamos a hacer dentro del recinto algunas mejoras y modificaciones a la ley, a los efectos que en toda la Argentina los monotributistas sientan que a partir de la sanción de la esta tienen un alivio fiscal”, continuó.

 

Cómo es el proyecto de ley de alivio para los monotributistas

La iniciativa anunciada hace unas horas por Sergio Massa consiste en la actualización de las escalas del monotributo para todas las categorías desde julio de 2021 y además propone un plan de pagos para aquellos que necesiten regularizar su deuda, al eliminar las multas por moratorias.

Si se oficializa en ambas cámaras del Congreso, la medida beneficiaría a más de 51.000 monotributistas neuquinos.

Con este proyecto presentado por el oficialismo, se pretende brindar un mayor alivio fiscal a la clase media, enfocándose en 4 millones de monotributistas. Este establece que la cuota mensual por los meses de enero a junio de 2021 se pagará al tomar el valor vigente a diciembre de 2020 y actualiza las escalas del sistema de monotributo, lo que amplía las escalas de facturación para cada categoría a partir de julio del 2021, sin aumentarse el valor de la cuota mensual.

Por su parte, los titulares, que hayan excedido el límite superior de facturación, continuarán en la condición de monotributistas, siempre que sus ingresos brutos no excedan los nuevos montos por cada rango.

A su vez, con un criterio progresivo, la propuesta complementa el aumentó del 35% de principio de año y propone incrementar el tope de ingresos brutos para cada categoría: en la A, de $ 208.739 a $ 370.000, en la B, de $ 313.109 a $ 550.000, en la categoría C, de $ 417.479 a $ 770.000 y sucesivamente hasta la K, que pasa de $ 2.609.241 a $ 3.700.000.

Otras Noticias