Producción nacional de la Sputnik V: la semana que viene empezarían a aplicarse las primeras dosis

Lo adelantó el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras.
jueves, 1 de julio de 2021 · 11:22

La semana que viene empezarían a aplicarse en Argentina las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, producidas en el país por el laboratorio Richmond.

Así lo anunció este jueves, el presidente de la compañía argentina, Marcelo Figuerias. “La semana que viene ya estaríamos liberando el primer lote de inyecciones autorizadas para aplicar por todo el mundo. Estas unidades ya están en el operador logístico a disposición del Gobierno central”, indicó el empresario.

 

 

Según las declaraciones de Figueiras a Radio con Vos, se trata de las primeras 450 mil dosis de la vacuna contra la enfermedad producidas en territorio nacional. Además, el empresario ratificó que a partir del próximo lunes empezarán a fabricar dosis del componente número dos y que prevén producir desde agosto un millón de dosis por mes.

“Para septiembre u octubre, nosotros tendríamos que estar como Europa, con un nivel de vacunación importante, un poco más tranquilos”, confió el titular del laboratorio Richmond.

 

Plan de Vacunación

Este jueves se espera un nuevo vuelo proveniente desde Moscú, con más dosis de la vacuna Sputnik V. De esta manera, el país podría superar las 26 millones de inyecciones recibidas desde que empezó el plan de inmunización en Argentina.

Más del 80% de los mayores de 60 años ya recibió al menos una dosis.

De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, ya se distribuyeron entre las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires 24.944.091 dosis de alguna de las inoculaciones contra la enfermedad, de las que 20.907.721 ya se aplicaron (16.821.968 correspondientes a la primera administración y 4.085.753 a la segunda).

Además, luego de que la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunciara un acuerdo con el laboratorio Sinopharm por 24 millones de dosis de su vacuna, el Gobierno prepara al menos 10 vuelos con destino a Beijing para traer, en julio, las primeras 8 millones de inyecciones de dicho contrato.

Otras Noticias