Así quedó el cronograma de vuelos autorizados por el Gobierno hasta el 12 de julio

El Ejecutivo amplió el cupo de personas que pueden ingresar por día desde el exterior.
sábado, 10 de julio de 2021 · 12:17

Este sábado, el Gobierno anunció que desde ayer y hasta el próximo 6 de agosto se ampliará progresivamente el cupo de personas que puede ingresar al país por día desde el exterior.

A través de la Decisión Administrativa 683/2021, el Ejecutivo determinó que desde el 10 de julio hasta el 17 del mismo mes, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) permitirá ingresar a 5.200 viajeros por semana; desde el 17 hasta el 24 de julio serán 6.300 cupos semanales y desde el 24 hasta el 6 de agosto, podrán ingresar 7.000 pasajeros por semana.

Sin embargo, la ANAC aclaró en diálogo con Infobae que el cronograma de vuelos habilitados hasta el 12 de julio no cambiará. Por lo tanto, las compañías aéreas deberán reorganizar los vuelos y pedir permiso al organismo para realizar el transporte.

Según las empresas, esta primera semana pasarán “de 600 a 740 pasajeros”, pero eso “no es ni medio avión”, por lo que la medida del Gobierno recién tendrá efecto la semana que viene, cuando las agencia aéreas puedan sumar nuevos vuelos.

Por su parte, el director ejecutivo de la Cámara de Compañías Aéreas en Argentina (Jurca), Felipe Baravalle, sostuvo en declaraciones al medio antes citado que “las líneas están sorprendidas porque la modificación del cupo diario es prácticamente nula”. “Esos 142 pasajeros que se agregan por día en la primera semana no sabemos de qué forma van a distribuirlos. A partir de mañana ya empieza a correr la nueva Decisión Administrativa y todavía no tenemos idea de qué manera van a repartir esos pasajeros extra”, concluyó el ejecutivo.

 

Así queda el cronograma

De momento, el Gobierno autorizó hasta el 12 de julio los siguientes vuelos: un viaje diario con destino Miami, Estados Unidos, de la compañía American Airlines; dos vuelos (uno de ida y otro de vuelta) a Nueva York de la misma empresa, previstos para el 11 de julio; un vuelo entre Buenos Aires y París, Francia, de la compañía Air France y seis viajes entre Buenos Aires y Ámsterdam, Países Bajos, de KLM.

En cuanto a Aerolíneas Argentinas, la línea de bandera local tiene habilitados un vuelo para hoy con destino a Madrid, España, uno para mañana rumbo a Lima, Perú, y otro de regreso; más un avión que partirá hacia Miami.

Otras Noticias