Cuándo llegan más dosis de la vacuna Sinopharm y Sputnik V a la Argentina

Este sábado, parte un vuelo rumbo a China y el domingo uno con destino a Rusia.
sábado, 10 de julio de 2021 · 11:33

Esta semana parten dos vuelos de Aerolíneas Argentinas en busca de más dosis de la vacuna contra el coronavirus correspondientes al laboratorio del Instituto de Productos Biológicos de Beijing de la República Popular de China y al Instituto Gamaleya de la Federación Rusa.

Un avión partirá, este sábado, rumbo a Beijing para traer casi 800 mil dosis pactadas en el contrato que firmó Argentina por 24 millones de componentes de la inyección china contra el virus. La salida está prevista para las 12:50 horas y su regreso para los primeros días de la semana entrante.

Ayer, arribó otro vuelo con más dosis de la vacuna china Sinopharm.

En cuanto al vuelo del Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con destino a Moscú, se reprogramó de este sábado a las 7:30 horas para la madrugada de este domingo, por cuestiones logísticas de la carga.

“Son dos vuelos en menos de 48 horas y eso se traduce en decenas de miles de personas que van a recibir su vacuna en los próximos días”, expresó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Además, el titular de la aerolínea de bandera nacional recordó que “es la operación número 31” que realiza la compañía aérea “en búsqueda de más dosis para la mayor campaña de vacunación de la historia”.

 

Plan de Vacunación

De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, en el país ya se aplicaron 24.311.481 dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus, de las que 19.332.044 corresponden a la primera aplicación y 4.979.437 a la segunda.

En las últimas 24 horas, se registraron 14.518 nuevos casos de coronavirus.

Esas cifras se traducen en que el 60% de los mayores de 20 años (que se inscribieron para recibir la vacuna) ya cuenta con al menos una dosis aplicada. En ese sentido, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó durante su exposición en el Congreso que el Gobierno intenta cerrar acuerdos para que los adolescentes también cuenten con una inoculación.

"A partir del marco normativo logrado, el día lunes vamos a estar firmando con el laboratorio Moderna un acuerdo para nuevas dosis para nuestro país. Se trata de un laboratorio americano que está desarrollando vacunas pediátricas. Es una gran noticia", aseguró el funcionario.

Otras Noticias