Derrumbe en Miami: hallaron el cuerpo de otro argentino

Se trata de Ilan Naibryf, un joven de 21 años que viajó con su novia puertorriqueña.
sábado, 10 de julio de 2021 · 08:40

El derrumbe del edificio del condominio Champlain Towers South, Miami, sigue arrojando victimas fatales. Esta vez, los rescatistas hallaron el cuerpo de un joven argentino que estaba desaparecido desde el 24 de junio, día en que colapsó la estructura.

Se trata de Ilan Naibryf, un joven de 21 años, estudiante de física en la Universidad de Chicago, que residía en el octavo piso del edificio de la ciudad de Florida junto a su novia puertorriqueña Deborah Berezdivin, cuyo cuerpo fue identificado horas antes.

De esta manera, el numero de personas fallecidas por el derrumbe del edificio de 12 pisos en Miami asciende a 79, de las que 3 son argentinas: Graciela Cattarossi y su hija Stella, de 7 años, encontrada por su padre bombero, y ahora el joven estudiante. Todavía quedan 4 argentinos por hallar.

Fuente: (DW en español)

 

“Este es un número desgarrador”: el parte de Levine Cava

La alcaldesa del condado de Miami Dade, Daniella Levine Cava, fue la encargada de difundir el nuevo reporte de víctimas: 14 personas halladas en las ultimas 24 horas, entre ellas se encontraban la hermana de la primera dama de Paraguay, Sophia López Moreira, su marido, Luis Pettengill, y el menor de sus tres hijos.

“Este es un número asombroso y desgarrador que nos afecta a todos profundamente", expresó durante una conferencia de prensa la alcaldesa. “Sabemos que habrá impactos a largo plazo después de esta tragedia y nuestros equipos continuarán dando apoyo las próximas semanas, meses y años a los que han perdido a sus seres queridos”, concluyó Levine Cava.

Este miércoles, las autoridades decidieron poner fin a la búsqueda de personas con vida y comenzar una nueva etapa de recuperación. Al respecto, el jefe de bomberos de Miami Dade, Alan Cominsky, aseguró que no fue una decisión fácil porque "esperaban encontrar más sobrevivientes".

Otras Noticias