Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este sábado 10 de julio

Uno por uno, todos los tipos de cambio de la divisa estadounidense, más las tasas del euro y la libra esterlina.
sábado, 10 de julio de 2021 · 00:00

Este sábado 10 de julio, el dólar oficial comienza su cotización con una leve subida de 0.05 pesos en la compra con respecto a su inicio del jueves, ya que el Banco de la Nación Argentina fija la moneda en $95.79, mientras que la venta también subió su cotización 14 centavos, por lo que su valor estará a $95.99. De igual forma, el valor se modifica según las distintas casas de cambio.

Por su parte, la cotización del circuito paralelo de la moneda estadounidense (el dólar blue) se mantuvo igual con respecto al inicio del viernes, de modo que se valorará en $171 para su compra y en $174 para su venta.

A su vez, el dólar Bolsa o MEP, el cual se utiliza para la inversión de acciones en bolsas nacionales, subió 56 centavos con respecto al inicio de la jornada de ayer y cotiza a $166.87 para su compra.

La cotización promedio en las distintas casas de cambio.

Por su parte, la divisa utilizada para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, el contado con liquidación (CCL), tuvo una variación positiva de 1.66 pesos con respecto al inicio del viernes, por lo que se posicionó en $166.92.

A su vez, el dólar solidario, la cotización de la moneda norteamericana legal más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, iniciará su jornada con una cotización idéntica al viernes y fijará una tasa de 166.65 pesos.

Con respecto a otras monedas, según el BNA, la cotización de la libra esterlina iniciará el jueves a $131.89 para la compra y a $132.45 para la venta, mientras que el euro estará cifrado a $113.31 su compra y a $113.78 su venta.

 

Información económica

El viernes, el Consejo de Administración del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó aumentar las reservas y las capacidades de préstamo de la entidad en unos 650 mil millones para ayudar a las naciones a recuperarse de la pandemia.

Este incremento para los Derechos Especiales de Giro (DEG), el mayor de la historia del organismo, aportará a las reservas internacionales de los gobiernos para proteger sus posiciones financieras contra las fluctuaciones monetarias y también permitirá calcular préstamos y tasas de interés del organismo.

Si este plan es aprobado por la Junta de Gobernadores (la máxima autoridad de la entidad fiscal), a la Argentina le llegarían 4.300 millones de dólares durante el último trimestre del 2021.

Otras Noticias