Elecciones legislativas: el Frente de Todos planea poner ministros en las listas

El partido oficialista achicaría el Gabinete y ya suena el funcionario que podría dejar su cargo y sus posibles remplazantes.
domingo, 11 de julio de 2021 · 16:16

A 13 días de la entrega de listas de cara a las elecciones legislativas de noviembre, el partido oficialista Frente de Todos ya estructura su nómina en la que, según varios reportes, algunos ministros estarán inscritos para pelear por bancas de diputados.

Debido a esta opción, según declaraciones de un vocero del partido gobernante a Infobae, en Casa Rosada piensan en achicar el Gabinete para hacerlo “más ágil” en una “nueva dinámica”.

“Alberto va a poner ministros como candidatos. Cuando lo haga, la lectura que van a hacer es que fue por presiones internas, que le hicieron perder funcionarios. Pero si no pone a los propios en las listas, van a decir que no tuvo lugares porque no tiene peso. No hay forma de ganar la discusión”, declaró el portavoz.

Lo que ahora se debate en la Casa de Gobierno es sobre cuáles serán los nombres salientes y sus reemplazos, quienes serán cambiados por un hombre o una mujer de su mismo color interno en el Frente de Todos.

 

Ya se rumorea la salida de un ministro y sus posibles reemplazantes 

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, es elogiado por el Gobierno por sus cualidades comunicativas, para encabezar la lista de diputados de cara a los próximos comicios.

Uno de los funcionarios que más posibilidades tiene de retirarse de su puesto como titular de una cartera gubernamental es el ministro de Trabajo, Daniel Arroyo. Debido a su compromiso en las negociaciones con los movimientos sociales, es considerado para tener un papel clave en la parte de la campaña que consistirá en "plebiscitar la gestión".

En caso de que se confirme su postulación, Arroyo sería reemplazado por alguno de estos candidatos: la presidenta de la Coordinación Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, el ministro de Desarrollo Comunitario de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, y también suena el dirigente del Movimiento Evita, Fernando Navarro. 

Por otro lado, el Gobierno organiza una cumbre presidencial en El Calafate, la cual se celebraría el jueves próximo y sería una especie de lanzamiento de campaña de cara a los comicios legislativos a celebrarse en noviembre.