Los festejos de los políticos por la victoria de la Selección Argentina en la Copa América

Desde Alberto Fernández hasta Mauricio Macri, los saludos de los dirigentes.
domingo, 11 de julio de 2021 · 08:40

Tras 28 años sin conquistas, este sábado, 10 de julio, la selección argentina se consagró de la mano de Lionel Messi como la campeona de la Copa América. La felicidad por la victoria colmó a cada uno de los y las argentinas, incluidos los dirigentes políticos, que también festejaron y enviaron saludos a los jugadores a través de redes sociales.

Brasil solo perdió cinco veces de local.

“Quiero felicitar y abrazar a nuestro inmenso plantel por llevar al país a lo más alto. El pueblo argentino siempre recordará que, en tiempos de dolor, sembraron la ilusión y nos dieron una enorme alegría. ¡Vamos, Argentina!”, expresó en su cuenta de Twitter el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien recibiría este domingo a los jugadores.

“Gracias, muchachos. Una alegría que en este momento vale doble. ¡Messi, sos lo más grande que hay! ¡Vamos, Argentina!”, escribió el exjefe de Estado y expresidente de Boca, Mauricio Macri.

Fuente: (Twitter).

“¡Vamos, Argentina todavía!”, vociferó la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, quien, a pesar del frío y de la nieve, salió a festejar en auto por las calles de Santa Cruz. “En el Maracaná, la selección argentina 1, Brasil 0. En Calafate festejamos en medio de la nevada”, señaló la exmandataria junto con un video del paseo.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, expresó: “Gracias, Leo. Vos lo merecés más que nadie. Tu alegría es la de todo el pueblo argentino. ¡Sos el uno! Gracias por tu magia”.

 

Por un momento no hubo miedo

La gran victoria de la selección argentina hizo que, por un momento, los y las argentinas se olvidaran de la pandemia del coronavirus. A minutos de que terminara el partido, cientos de ciudadanos se movilizaron hasta el Obelisco para festejar.

Messi, el mejor jugador del mundo, no había conseguido hasta ahora una copa con la selección.

Jóvenes, familias enteras y mayores caminaron en caravana al canto de “dale campeón, dale campeón” hasta llegar al cruce de la 9 de julio y la avenida Corrientes. Durante más de tres horas, los argentinos se desahogaron y celebraron una victoria que se hizo esperar casi tres décadas.

La selección argentina tiene 18 títulos en campeonatos organizados por la FIFA.

Los festejos se replicaron a lo largo de todo el territorio nacional, con imágenes impactantes como la del Monumento a la Bandera en Rosario, Santa Fe, que fue pintado de blanco y celeste por Adidas, en donde lucían imágenes de los jugadores rosarinos Messi, Ángel di María y Giovanni Lo Celso.