Según la Adimra, la actividad metalúrgica creció un 44,8% en mayo en relación al mismo mes en 2020

La Asociación de Industriales Metalúrgicos informó distintos números a los del Indec en cuanto a la producción en el sector.
domingo, 11 de julio de 2021 · 19:35

De acuerdo a la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), la actividad metalúrgica en el país en mayo aumentó un 44,8%, en relación al mismo mes del 2020, y acumuló un crecimiento del 25,9% en los primeros cinco meses del año.

Según el informe de la entidad, el incremento del sector se explica “fundamentalmente en la baja base de comparación, dado que en igual período de 2020 el 41% de las empresas metalúrgicas no se encontraban operando a raíz de la pandemia”.

Datos promovidos por la ADIMRA.

De esta manera, la actividad metalúrgica en los primeros cinco meses del presente año, se ubicó por encima de los niveles registrados entre fines de 2019 y principios de 2020, sin embargo sigue debajo de los registros existentes a inicios del 2019.

Las cifras que fueron anunciadas por la entidad empresarial son distintas a las anunciadas por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que indicó que la industria metalmecánica creció 30,2% en mayo en términos interanuales y acumuló un aumento del 23% en lo que va del año.

 

Cómo fue el balance de actividad metalúrgica respecto a abril y que provincias registraron los mayores incrementos interanuales

La ADIMRA precisó, que respecto al mes pasado de abril, la actividad en el sector cayó un 5%, mientras que la mayoría de las provincias registraron incrementos en términos interanuales.

La provincia que registró un mayor aumento en relación a mayo del año pasado fue Córdoba, con un incremento del 63,6%, mientras que Santa Fe presentó una suba del 46.8% y Entre Ríos un 38,3%.

A su vez, la entidad destacó las regiones más afectadas durante el año pasado, Buenos Aires y Mendoza incrementaron su actividad en un 34,5% y 25,3%, respectivamente, pero no pudieron recuperar lo perdido durante el año pasado y además, mantuvieron sus niveles por debajo de los primeros 5 meses del 2019.

Otras Noticias