Clases: el Gobierno evalúa extender el ciclo lectivo

Nicolás Trotta aseguró que el Ejecutivo planea vacunar a los más chicos para tener una presencialidad plena.
lunes, 12 de julio de 2021 · 10:49

Debido a la suspensión de clases presenciales por la pandemia del coronavirus y el consecuente paso a la virtualidad, el Gobierno analiza la posibilidad de extender el ciclo lectivo para reforzar los contenidos educativos dictados este año.

Así lo adelantó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien explicó que las medidas para “robustecer las trayectorias educativas” se debatirán en el Consejo Federal de Educación (CFE) que es, en última instancia, el ente que toma la decisión.

 

 

En cuanto a las acusaciones de diversos sectores de que los alumnos pasan de año sin tener en cuenta sus calificaciones o su trayectoria, el funcionario del Gobierno aseguró que “el 2020 fue todo lo contrario a lo que puede interpretarse como promoción automática, porque no es que los chicos pasaron de grado como si no hubiera pandemia”.

En ese sentido, el ministro aseguró, en diálogo con El Destape Radio, que hubo una “reorganización de la propuesta pedagógica 2021” en la que se “fortalecieron los ciclos lectivos” y se profundizó “la recuperación de los aprendizajes pendientes”.

En cuanto a las pruebas Aprender, Trotta afirmó que se realizarán en la primera quincena de diciembre y que permitirán “analizar el sistema educativo, comparar con datos históricos y a partir de allí tener instrumentos para ratificar o rectificar decisiones”.

 

Vacunación de los menores

Por otra parte, el titular de la cartera educativa adelantó que el plan del Gobierno es vacunar contra el coronavirus a los más jóvenes para poder retornar a una presencialidad plena.

"La vacunación de los estudiantes es el factor subsiguiente que nos va a permitir tener la expectativa, como la tenemos, de recuperar la presencialidad absoluta durante el 2022", manifestó Trotta.

Finalmente, el ministro de Educación reveló que espera tener una "presencialidad muy robusta" luego del receso invernal, a partir del mes de agosto, "siempre que se sostengan las variables sanitarias epidemiológicas".

Otras Noticias