Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este lunes 12 de julio

Uno por uno, todos los tipos de cambio de la divisa estadounidense, más las tasas del euro y la libra esterlina.
lunes, 12 de julio de 2021 · 00:00

Este lunes 12 de julio, el dólar oficial comienza su cotización con una leve subida de 0.05 pesos en la compra con respecto a su inicio del jueves, ya que el Banco de la Nación Argentina fija la moneda en $95.79, mientras que la venta también subió su cotización 14 centavos, por lo que su valor estará a $95.99. De igual forma, el valor se modifica según las distintas casas de cambio.

Por su parte, la cotización del circuito paralelo de la moneda estadounidense (el dólar blue) se mantuvo igual con respecto al inicio del domingo, de modo que se valorará en $171 para su compra y en $174 para su venta.

A su vez, el dólar Bolsa o MEP, el cual se utiliza para la inversión de acciones en bolsas nacionales, subió 56 centavos con respecto al inicio de la jornada del viernes y cotiza a $166.87 para su compra.

La cotización promedio en las distintas casas de cambio.

La divisa utilizada para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, el contado con liquidación (CCL), tuvo una variación positiva de 1.66 pesos con respecto al inicio del viernes, por lo que se posicionó en $166.92.

A su vez, el dólar solidario, la cotización de la moneda norteamericana legal más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, iniciará su jornada con una cotización idéntica al último día hábil de la pasada semana y fijará una tasa de 166.65 pesos.

Con respecto a otras monedas, según el BNA, la cotización de la libra esterlina iniciará el jueves a $131.89 para la compra y a $132.45 para la venta, mientras que el euro estará cifrado a $113.31 su compra y a $113.78 su venta.

 

Información económica

El domingo, tras culminar la cumbre de ministros de Economía del G20, el Fondo Monetario Internacional pidió a los 190 países miembros firmar el acuerdo fiscal global que impone un impuesto del 15% a las empresas multinacionales.

Actualmente, un tercio de las naciones miembro de la entidad financiera no firmaron el acuerdo. Por su parte, Argentina ya firmó la medida, pero aboga por la instalación de una tasa aún mayor, del 20% para arriba.

La medida podría regir recién desde la primavera del 2022, según lo confirmó ayer la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, una de las impulsoras del acuerdo junto a sus pares del G7.

Otras Noticias