Esta es la ciudad de Argentina que ya vacunó a todos sus ciudadanos contra el coronavirus

La localidad goza del titulo de “ciudad protegida”, ya que todos los mayores de 18 recibieron la primera dosis.
lunes, 12 de julio de 2021 · 13:42

La ciudad bonaerense Punta Indio, ubicada a 113 kilómetros de La Plata, es la primera jurisdicción del país que vacunó contra el coronavirus a todos sus habitantes mayores de 18 años.

La localidad de la Provincia de Buenos Aires es uno de los 30 distritos que goza del titulo “ciudad protegida”, ya que más del 95% de sus ciudadanos tiene al menos una dosis de alguna de las vacunas contra la enfermedad pandémica.

"Punta Indio muestra el éxito de la campaña de vacunación y en un tiempo van a haber muchos Punta Indio porque lo que hay es una exitosa campaña de vacunación", expresó a Télam el intendente de esa localidad, Hernán Y Zurieta.

Sin embargo, los habitantes de Punta Indio continúan con las medidas de cuidado: en las calles, locales y espacios públicos se utiliza el barbijo y se mantiene la distancia de dos metros. "Es muy importante tener a todo el distrito vacunado, pero hay que seguir cuidándose. Rescato que se hizo todo lo posible para protegernos. El resto es una responsabilidad individual y colectiva de la sociedad", señaló al medio antes citado Diego Roblin, un local de 55 años.

Zurieta destacó el trabajo que hicieron junto con la oposición desde un primer momento para lograr que todas las personas se inscribieran para recibir la vacuna contra el coronavirus. “Las vacunas que se cargaban en Rusia, a las 48 horas entraban al distrito. Había emoción y por otro lado se escuchaba en algunos medios nacionales que era envenenamiento o cualquier cosa. Nos juntamos con la oposición y muchos de sus integrantes se dieron la vacuna. Logramos romper ese discurso que no tenía sustento científico, pero que hizo daño”, comentó el intendente.

“Fueron muchos meses de tener que decir muchas cosas que la gente no esperaba, pero ahora saber que hay pueblos protegidos quiere decir que la Argentina se encuentras más cerca de estar protegida", concluyó el mandatario regional.

 

Más vacunas llegan esta semana

Mientras tanto, este lunes llegan tres vuelos con más dosis de la vacuna contra el coronavirus, para inmunizar a más personas y llegar a la “Argentina protegida” que Zurieta profesa.

En total, son 2.051 millones de dosis: 733 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca, proveniente de Estados Unidos, 550 mil dosis del segundo componente de la inyección Sputnik V, procedentes desde Rusia, y 768 mil inoculaciones Sinopharm, traídas desde China.