Se reportaron nueve casos de la variante Delta del coronavirus

El Ministerio de Salud confirmó los nuevos positivos en residentes que llegaron de Estados Unidos, México y Paraguay.
lunes, 12 de julio de 2021 · 20:09

El Ministerio de Salud confirmó nueve casos positivos de la variante Delta del coronavirus en viajeros provenientes de Estados Unidos, México y Paraguay, dos de los cuales tuvieron un test de antígenos positivo al ingresar al país.

Hasta el momento, en el territorio nacional, no se han confirmado casos de la cepa en personas sin antecedente de viaje al exterior o relacionados con un viajero internacional. De los nuevos casos detectados, seis residen en Capital Federal y tres en la provincia de Buenos Aires.

La cartera sanitaria, dirigida por Carla Vizzotti, informó que luego de su arribo al país, los pasajeros realizaron aislamientos en hoteles de la Ciudad de Buenos Aires y en sus domicilios, tal como indican las normativas nacionales y de acuerdo a lo establecido por las jurisdicciones.

En lo que va del mes, en el país, se confirmaron 12 casos de la variante Delta del coronavirus.

Por otro lado, el Ministerio manifestó que “en tres de los casos se trata de adultos que fueron vacunados durante su estadía en Miami, Estados Unidos”

Alrededor de todo el país, las autoridades sanitarias de todas las jurisdicciones realizan una investigación epidemiológica de los contactos estrechos de cada vuelo, así como el seguimiento de los casos confirmados y sus vínculos cercanos para el cumplimiento de los aislamientos correspondientes, con el objetivo de controlar la posible propagación de la variante Delta.

 

Ya se identificaron 15 casos de la cepa Delta

De acuerdo a informes oficiales, en el país, se han detectado 15 casos de la variante Delta del coronavirus, todos en ciudadanos o residentes provenientes del extranjero y 5 fueron positivos en el punto de acceso a la Argentina, el aeropuerto de Ezeiza.

Los diez restantes tuvieron resultados negativos al ingreso y se identificaron durante el período de aislamiento obligatorio en su domicilio, posterior al viaje. Ocho desarrollaron síntomas y dos permanecieron asintomáticos. Por otro lado, cuatro viajeros habían sido vacunados en su viaje al exterior.

Otras Noticias