Vidal de cara a las elecciones: "Hay que ponerle un límite al Frente de Todos"

La exgobernadora bonaerense aseguró que su candidatura no es solo por los porteños, es por “los problemas del país”.
lunes, 12 de julio de 2021 · 11:31

La exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, finalmente lanzó su candidatura a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires. Este lunes, la política respondió a las críticas por haberse mudado de jurisdicción y cruzó al kirchnerismo por ser intolerante y hegemónico.

“Este es un momento muy difícil, como recuerdo pocos en la historia de nuestro país, que nos obliga a estar. Ante esto, la oposición debe mostrarse unida y ser una alternativa de poder a este Gobierno, porque en este año y medio tenemos libertades restringidas, chicos sin ir a la escuela, discusiones con países hermanos, más pobreza, menos empleo, esto me decidió”, expresó la exmandataria, para luego justificar por qué se ofrece por la Ciudad y no por la Provincia.

“Es necesario que haya nuevos liderazgos. Los bonaerenses quieren gente nueva y lo demostraron primero conmigo, cuando me eligieron pese a que nadie lo esperaba. Siento que si me quedaba era obstaculizar el crecimiento que necesita Juntos por el Cambio, que no se agota en la Provincia, sino que también es de todo el país. Necesitamos ser muchos más, porque para lo que viene no alcanza con un presidente, un gobernador y el jefe de gobierno. Se necesitan más dirigentes en la toma de decisiones”, aseguró Vidal en diálogo con Infobae.

“Cuando Horacio (Rodríguez Larreta) me ofreció venir a la Ciudad lo pensé mucho y creo que en esta elección no se van a tratar los problemas de los bonaerenses o los porteños, sino los problemas que afectan a todos los argentinos, como son la inflación, el empleo, la imposibilidad que tiene el país de generar trabajo y los problemas de inseguridad. Hay una cuestión, si se quiere, formal porque la gente vota en las legislativas diputados y senadores. Los senadores representan a las provincias, pero los diputados representan al pueblo de la Nación. Allí vamos a discutir los problemas que tiene la gente”, agregó la miembro de Cambiemos.

 

Su relación con el oficialismo

Por otra parte, Vidal resaltó que va a negociar con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y con el legislador Máximo Kirchner, “lo que sea bueno para la gente”, pero no “leyes que les permitan manejar el Poder Judicial”.

En ese sentido, la exgobernadora lamentó que en el Frente de Todos “no haya espacio para el disenso”. “Hasta ahora lo que mostró es una sola posición, que es la de la hegemonía, el discurso único, la intolerancia, no en diálogo ni el acuerdo, por eso hay que ponerle un límite en las próximas elecciones”, lanzó la candidata a diputada.

Por último, Vidal criticó al gobierno de coalición por no tener “un plan económico o claridad sobre cuáles son los gastos y de dónde salen los recursos”. “Este gobierno no tiene un plan económico, nunca lo mostró. Estamos enfrentando una ausencia de futuro y todos estamos más pobres”, cerró la dirigente opositora.

Otras Noticias