Carla Vizzotti y Cecilia Nicolini iniciaron sus reuniones en Londres con autoridades del Reino Unido

Las funcionarias mantendrán una agenda de encuentros con expertos y autoridades para intercambiar experiencias de vacunación.
martes, 13 de julio de 2021 · 16:22

La ministra de Salud Carla Vizzotti y la asesora presidencial Cecilia Nicolini se reunieron en Londres con autoridades gubernamentales del Reino Unido, así como con expertos  para intercambiar experiencias de las campañas de vacunación contra el coronavirus.

La titular de la cartera sanitaria y la asesora de Casa Rosada se encontraron con el ministro para el Despliegue de Vacunas de las islas, Nadhim Zahawi y con la ministra para Europa y las Américas, Wendy Morton, así cómo con la enviada especial en Temas de Resistencia Antimicrobiana, Dame Sally Davies.

“Excelente para reunirse con la ministra Carla Vizzotti y Cecilia Nicolini de Argentina, donde el despliegue (de vacunas) avanza bien. La reunión brindó una buena oportunidad para explorar nuevas vías de cooperación en materia de vacunas entre los dos países”, indicó vía Twitter el ministro Zahawi.

El mensaje de la ministra para Europa y las Américas, Wendy Norton, tras la reunión con Vizzotti y Nicolini.

Por su parte Norton calificó el encuentro como un ejemplo de las “ventajas que se derivan de trabajar juntos en los desafíos globales”, mientras que Davies manifestó que “la Argentina y el Reino Unido pueden tener asociaciones sólidas en materia de resistencia a los antimicrobianos”. 

La experta también declaró vía Twitter que espera que las dos naciones trabajen “juntas en la investigación y sensibilización”. Todas las personas con que se reunieron las funcionarias argentinas fueron piezas clave para que el Reino Unido se haya convertido en uno de los primeros países del mundo en iniciar su campaña de vacunación contra el coronavirus, en diciembre del año pasado.

 

Cómo continúa la agenda de Vizzotti y Nicolini

Las funcionarias se reunirán con autoridades de AstraZeneca para confirmar la posibilidad de que Argentina se incorpore al llamado ciclo completo de la producción de la inmunización.

Las funcionarias continuarán su agenda en el Reino Unido hasta el jueves y entre mañana y ese día se reunirán con el ministro de Salud de las islas, Sajid Javid, y con el vicepresidente ejecutivo de la farmacéutica AstraZeneca, Menealo Pangalos.

A su vez, Vizzotti y Nicolini visitarán el instituto Wellcome Sanger, ubicado a 80 kilómetros al norte de Londres, en la localidad de Hixton. En uno de los centros científicos más prestigiosos de Inglaterra, la ministra y la asesora mantendrán una reunión con científicos de ese organismo.

Por otro lado, sostendrán una nueva reunión con expertos en Oxford, para interiorizarse respecto del avance de las estrategias de producción, nuevas variantes, refuerzos y ensayos clínicos de las vacunas en niños, niñas y adolescentes.

Otras Noticias