Mauricio Macri se encuentra varado en Suiza por las restricciones impuestas en la Argentina

El expresidente y su esposa, Juliana Awada, tendrán que esperar un nuevo vuelo para volver al país.
martes, 13 de julio de 2021 · 21:24

El expresidente de la nación, Maurico Macri, y su esposa y exprimera dama, Juliana Awada, se encuentra varados en Zúrich, Suiza, después de que su vuelo de regreso a la Argentina haya sido cancelado, debido a las restricciones que rigen en el país para evitar la circulación de la variante Delta del coronavirus

El vuelo del exmandatario, perteneciente a la aerolínea española Iberia, estaba previsto para que saliera de Suiza el miércoles por la noche y llegara el viernes a Buenos Aires; sin embargo, este fue cancelado.

De acuerdo a declaraciones de fuentes cercanas a Macri y Juliana Awada al diario Perfil, ambos se encuentran en la ciudad de Zúrich a la espera de un vuelo disponible. El expresidente y su esposa habían partido hacia Europa el pasado 27 de junio.

El empresario había viajado a la localidad suiza, como titular de la Fundación FIFA, luego de una gira que protagonizó por España. Actualmente, se hospeda en la residencia que le ofreció la federación deportiva,y se convirtió en uno de los argentinos afectados por el cupo diario de ingreso de personas desde el extranjero, que estableció el Gobierno en el marco de la pandemia.

Esta medida, proponía originalmente un límite de ingreso de 600 personas por día, pero en las últimas jornadas, esta fue flexibilizada y permitirá, gradualmente, un mayor arribo de pasajeros, hasta el 6 de agosto, cuando podrán ingresar 1.000 personas por día. 

Mauricio Macri viajó al exterior, dos días después de que se anunciaran las nuevas restricciones de ingreso al país.

 

Gira por España

El exmandatario visitó el país iberico para presentar su libro “Primer Tiempo” y además, fue invitado por el Partido Popular Europeo (PPE), para participar en una actividad, donde dialogó con el presidente de este partido, el diputado español Pablo Casado.

En este evento, Macri criticó la gestión de Alberto Fernández y manifestó que será “el último gobierno populista de nuestra historia”. Cuando llegue al país, el exmandatario tendrá que preparar su defensa ante varias causas que se le acusa en su contra y probablemente terminará de armar la lista de candidatos para Juntos por el Cambio de cara a la elecciones legislativas.

Otras Noticias