Cristina Kirchner vuelve a Capital Federal para cerrar las listas del oficialismo de cara a las PASO

La vicepresidenta llegará hoy desde El Calafate y también tendrá que dirigirse a la Justicia el viernes.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 19:11

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner dejará esta noche su residencia de El Calafate para dirigirse a la ciudad de Buenos Aires, donde, según reportes, iniciará la campaña electoral del oficialismo de cara a las PASO.

Una vez en capital federal, la exmandataria empezará con los movimientos de dos funcionarios a ocupar embajadas en el exterior y además deberá estar presente en una audiencia judicial y después armará las listas para las elecciones legislativas a celebrarse en noviembre.

 

La agenda en el Senado y testimonio ante la Justicia

La vicepresidenta, tratará el jueves, en la Cámara alta del Congreso, los pliegos de Guillermo Nielsen para asumir como embajador argentino en Arabia Saudita y oficializará el movimiento de la exministra de Justicia, Marcela Losardo, a la embajada de la Unesco que se encuentra en París, Francia.

A su vez, en una sesión en el recinto que Kirchner preside, se deberá aprobar el decreto presidencial emitido por Alberto Fernández, para avanzar con la compra de vacunas contra el coronavirus de los laboratorios norteamericanos Pfizer, Moderna y Janssen.

Por otro lado, la exmandataria hablará el viernes, ante la Sala IV de la I Cámara Federal de Casación Penal, en el marco de la causa del Memorándum con Irán. Las declaraciones de CFK serán transmitidas por YouTube.

 

El armado de las listas oficialistas

Las PASO de cara a las elecciones legislativas, se celebrarán el próximo 12 de septiembre.

Por su parte, la próxima semana, ya sin agenda política, la vicepresidenta mantendrá conversaciones con el Jefe de Estado, Alberto Fernández y su hijo, el diputado nacional, Máximo Kirchner, para armar las listas del oficialismo de cara a las PASO.

En los últimos días se rumoreó que el actual ministro de Trabajo, Claudio Moroni, podría encabezar la boleta de diputados nacionales por el Frente De Todos en la provincia de Buenos Aires, sin embargo aún no se confirmó ningún candidato.