De cara a las PASO, Frente de Todos y Juntos por el Cambio cerraron sus alianzas

Los partidos se preparan para competir por las 127 bancas de la Cámara de Diputados y los 24 escaños del Senado.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 21:46

Cerca de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), los diferentes frentes políticos cerraron sus alianzas e inscribieron sus listas ante la Justicia Electoral, por lo que inició la contienda comicial de este año.

Cada uno de los partidos políticos solicitó ante el máximo organismo electoral la solicitud de reconocimiento de sus alianzas transitorias y confederaciones para participar en la primera vuelta, estipulada para celebrarse el 12 de septiembre de este año.

Frente de Todos consolidó su unión con varias coaliciones, tales como el Partido Justicialista, Partido de la Educación y el Trabajo, Proyecto Sur, además de que incorporó al Frente Renovador y Protectora, en la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza.

Juntos por el Cambio, por su parte, informó que la lista de alianzas quedaría conformada por el PRO, la Unión Cívica Radical (UCR), la Coalición Cívica (CC), Confianza Pública, el Partido Socialista, Republicanos Unidos, el Partido Demócrata y Cristiano, como también el GEN, de Margarita Stolbizer, entre otros.

Por otro lado, el Frente de Izquierda inscribió sus convenios para las PASO en 23 de los 24 distritos de todo el país, con la intención de convertirse en “una potente tercera fuerza a nivel nacional”.

De esta manera, ya estarían consolidados los tres grandes frentes a nivel nacional que competirán, en estas PASO, por un lugar en las elecciones generales, que terminarán de definir las 127 bancas de la Cámara de Diputados y los 24 escaños del Senado.

 

La palabra del líder de Frente de Todos

Durante un acto virtual, el presidente Alberto Fernández convocó a los ciudadanos a advertir “todo lo que hizo el Gobierno en la pandemia” y proyectó una victoria para su partido.

Vamos a ganar las elecciones.

De cara a las PASO, el mandatario recordó “el daño que hicieron aquellos que ahora explican cómo hacer las cosas”. Además, el jefe de Estado se refirió a todos los planes de contingencia social y sostuvo que “el Estado logró contener a la sociedad”.