Migraciones: "Si todas las provincias alojaran a los viajeros en hoteles, no habría cupo de ingreso"

El organismo dirigido por Florencia Carignano destacó que en solo tres regiones se impone el aislamiento en albergues.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 16:19

La directora general de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Florencia Carignano, afirmó que no habría necesidad de mantener las medidas restrictivas en cuanto al número de viajeros que ingresen desde el exterior, “si todas las jurisdicciones alojaran a los pasajeros en hoteles.

En declaraciones a radio La Red, la funcionaria del organismo dependiente del Ministerio del Interior explicó que albergar en hospedajes a los residentes y ciudadanos que lleguen del exterior al país era “la solución ideal”, pero “solo tres provincias lo adoptaron”: Buenos Aires, San Juan y Salta.

Lo de los hoteles se ha hecho en muchos lugares del mundo, en Gran Bretaña, Canadá, Australia y muchos otros países, porque es lo ideal, ya que se tiene la seguridad de que la persona que llega aislada y se acabó, no habría necesidad de cupo de ingreso.

Carignano recordó que el Gobierno nacional recomienda que “lo ideal es aislar en hoteles y remarcarles a las autoridades de cada distrito la importancia” de los controles en pasajeros, “para que no entre la variante Delta”.

 

En qué provincias se cumplen menos los aislamientos

Según el Gobierno, entre el 18 y 19 por ciento de las personas que ingresan desde el exterior incumplen con el aislamiento obligatorio.

Por otro lado, la directora general de Migraciones detalló que, desde el 14 de junio, 1.019 personas en todo el país incumplieron con el aislamiento obligatorio después de ingresar a la nación desde el extranjero. “Según nuestro registro, 511 son de la ciudad de Buenos Aires y 380 de la provincia de Buenos Aires", indicó la funcionaria.

A su vez, informó que la DNM ya hizo “101 denuncias penales”, esta semana, a quienes no cumplían con la cuarentena. Dentro de estas, se destaca la de una persona “que había llegado el 26 de junio pasado y tuvo síntomas con variante Delta”, de la que se desconoce su paradero.

Por último, la directora subrayó que “de los viajeros que llegan del exterior, el 95% de ellos tiene domicilio en la ciudad, en la provincia de Buenos Aires, Córdoba o Santa Fe” y destacó que el Gobierno “no hace excepciones” al determinar el cupo de pasajeros diarios que puedan entrar a la Argentina

Con relación a la situación del expresidente Mauricio Macri, quien se encuentra varado en Suiza junto a su esposa Juliana Awada, Carignano señaló que tendrán “que esperar a cuando se le asigne un asiento a él y su familia y si salió después del primero de julio y tiene domicilio en Provincia de Buenos Aires, tendrá que elegir uno de los hoteles que hay asignados y cumplir ahí la cuarentena”.

Otras Noticias