Partió otro vuelo a China: cuántas dosis de la vacuna Sinopharm traerá

El avión que despegó ayer ya emprendió su regreso desde Beijing con un nuevo cargamento.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 20:16

En medio de una importante operación para traer vacunas de Sinopharm, despegó un nuevo vuelo con destino a China. Con esta nueva carga, Argentina estaría más cerca de completar los 8 millones de dosis que el laboratorio prometió entregar durante el mes de julio.

Tal como sucede con todos los lotes de la farmacéutica, la aeronave traerá otro cargamento de 768 mil inmunizantes. Se trata del sexto viaje de los diez programados para antes de fin de mes.

Esta situación se da luego de que el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, haya confirmado que el país suma ya un total de 20 millones de vacunas trasladadas en unidades de Aerolíneas Argentinas.

Sinopharm tiene una eficacia del 84%.

A principios de semana, llegaron al país otros dos vuelos provenientes de Beijing y de Moscú, con 768 mil fármacos de Sinopharm y 550 mil vacunas correspondientes al segundo componente de Sputnik V, respectivamente.

De esta manera, el Gobierno nacional ultima los detalles para distribuir un cargamento de 1.318.000 dosis a los 24 distritos de todo el país, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Mientras tanto, el vuelo de la línea de bandera, que despegó ayer con destino a China, ya emprendió su regreso, razón por la cual su arribo está previsto para mañana a las 19 horas. De igual forma, este horario puede sufrir ciertas modificaciones.

A estas dosis se sumarían las fabricadas por el Laboratorio Richmond, ya que se espera que este mismo jueves el Instituyo Gamaleya otorgue la aprobación final de las vacunas Sputnik V producidas en Argentina.

 

Cifras prometedoras

Luego de semanas históricas en llegadas de vacunas, el país cuenta ya con el 60% de la población mayor de 18 años inmunizada con al menos una dosis del fármaco contra el coronavirus.

De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, de los 30 millones de ampollas recibidas, 28.283.544 ya fueron distribuidas en todo el territorio nacional, mientras que 26.076.593 fueron aplicadas.

Los datos del Ministerio de Salud.

Del total de inoculaciones, 20.934.210 personas recibieron el primer componente de la vacuna contra el coronavirus y 5.142.383 ciudadanos ya completaron sus esquemas de inmunización.

Otras Noticias