Santiago Cafiero: "Una de las prioridades del Gobierno fue siempre proyectar el futuro"

El jefe de Gabinete presentó los resultados preliminares de las investigaciones del programa Argentina Futura.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 19:57

Durante la presentación de los resultados de las investigaciones del programa Argentina Futura, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, indicó que “una de las prioridades del Gobierno fue siempre proyectar el futuro” y sostuvo que el Estado siempre quiso instrumentar políticas públicas de mediano y largo plazo, que eviten “una situación pendular” y permitan “sostener un proyecto de país con desarrollo e inclusión social”.

“Ahora, tenemos una perspectiva distinta a la del año pasado, en la que a poco de iniciar la gestión, tuvimos que afrontar la pandemia fortaleciendo el sistema de Salud y generando los instrumentos necesarios para sostener el empleo y las empresas y el de ingreso de las familias", manifestó el funcionario desde Casa Rosada.

Falta muchísimo todavía, pero vamos por el buen camino. Hicimos las cosas que teníamos que hacer con mucha convicción y mucha fortaleza.

A su vez, Cafiero señaló que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, “nunca perdió el objetivo” aun en tiempos de pandemia, la cual “golpea y golpeó muy duro a nuestro país, pero desde un punto de vista de la gestión pública no hubo en ningún momento algo que se pudo hacer y no se hizo”.

 

Declaraciones del titular del programa Argentina Futura

Durante el acto, se abordaron los resultados obtenidos en el Foro Universitario del Futuro, en el cual trabajan especialistas, investigadores y docentes de las 57 universidades nacionales.

En el acto, el presidente del programa Argentino Futura, Alberto Grimson, anunció los lineamientos preliminares de las investigaciones y destacó que “sin un Estado y una sociedad más fuerte” que genere acuerdos sociales, “no se puede lograr un desarrollo integral”.

Por su parte, el coordinador residente de la ONU en la Argentina, Robert Valente, indicó, vía videollamada, que el programa “se constituye como una plataforma para el pensamiento plural y diverso, con perspectiva federal y mirada global”, que cuenta con la “herramienta del diálogo”.

Valente también sostuvo que la organización internacional “apoya al país en distintos frentes para superar los efectos socioeconómicos de la pandemia” y guía a la Argentina a “promover una recuperación segura y sólida de la sociedad y de la economía, con el fin de lograr un camino más sostenible, equitativo y neutro en cuanto a las emisiones de carbono”.

Otras Noticias