El Gobierno decretó 5 días de Duelo Nacional por los más de 100 mil fallecidos por coronavirus

La administración oficializó el decreto en el Boletín Oficial, luego del reporte de las últimas 24 horas.
jueves, 15 de julio de 2021 · 08:47

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, declaró Duelo Nacional por cinco días ya que Argentina superó los 100 mil muertos por coronavirus, tras un año y medio de pandemia y seis meses desde el inicio de la campaña de vacunación contra el virus.

Así se confirmó desde la administración bajo el Decreto 459/2021, publicado esta mañana en el Boletín Oficial, donde se detalla: “Declárase Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de 5 días como consecuencia del fallecimiento de más de 100.000 personas, habitantes de nuestro país, víctimas del COVID 19”.

En consecuencia, hasta el lunes inclusive, la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.

Asimismo, se envió desde el comunicado un mensaje de solidaridad a los allegados de las victimas fatales por coronavirus: “a las familias de las personas fallecidas las más sentidas condolencias del Gobierno nacional”.

Los edificios públicos izarán la bandera a media asta como símbolo de duelo.

Finalmente, se agregó un mensaje alentador en cuanto a la etapa de vacunación que transita el país: “Lo mejor que podemos hacer como sociedad es que tanto pesar y desconsuelo se vuelva fuerza e impulso para atravesar unidos y unidas el tiempo por venir, avanzando rápidamente con la mayor campaña de vacunación de la historia del país”, concluye el documento firmado por el presidente, Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

 

El último reporte de casos y de vacunación

En las últimas 24 horas se reportaron 614 fallecimientos por coronavirus, por lo que el país llegó a las 100.250 víctimas fatales por el avance de la pandemia. Asimismo, se reportaron 19.697 nuevos contagios por lo que se registraron 276.004 casos acumulados.

El último reporte del Monitor Público de Vacunación.

La etapa de vacunación que inició los últimos días de diciembre de 2020 reporta que ya se aplicaron 26.134.815 dosis contra el coronavirus en todo el país, de las cuales 20.985.921 personas cuentan con la primera vacuna contra el coronavirus, mientras que 5.148.894 personas ya tienen el esquema de vacunación completo, según el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud.

Otras Noticias