El mensaje de Alberto Fernández por el 11mo aniversario de la sanción del matrimonio igualitario

La ley fue emitida el pasado 15 de julio de 2010, durante la presidencia de Cristina Kirchner.
jueves, 15 de julio de 2021 · 18:49

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y otros funcionarios del oficialismo recordaron, vía mensajes en redes sociales, el onceavo aniversario de la sanción de la ley del matrimonio igualitario, medida que convirtió a la Argentina en el primer país de América Latina en reconocer el derecho del matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Argentina fue pionera en legalizar el Matrimonio Igualitario en América Latina”, manifestó el mandatario, en su cuenta de Twitter. “Desde ese 15 de julio, fuimos una mejor sociedad gracias a toda la comunidad LGBTI+”, continuó.

El mensaje del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Fernández también agradeció a Vilma Ibarra, la actual secretaria legal y técnica de la presidencia y exdiputada por Capital Federal en 2010, cuando se sancionó la medida, pues es quien hizo “el proyecto realidad”, y también a la entonces presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, quien fue “responsable de su promulgación”.

 

Mensajes de otros funcionarios y funcionarias

La publicación del Jefe de Gabiente, Santiago Cafiero.

Por su parte, otros funcionarios del Gobierno como el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, también se manifestaron por el aniversario de la sanción. “Todos tenemos derecho a buscar la felicidad del modo que cada uno sienta que pueda encontrarla”, indicó vía Twitter el titular de la Jefatura de Ministros.

A su vez, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, indicó que la ley del matrimonio igualitario “marcó un antes y un después en el reconocimiento y la ampliación de derechos de LGBTI+” .

El mensaje de la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

“Con la lucha de miles de compañerxs como bandera, seguimos construyendo la Argentina justa, igualitaria y diversa que soñamos”, declaró la funcionaria. En tanto, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, calificó la sanción como “una conquista fundamental para la construcción de una Argentina más justa e igualitaria”

La ley nacional 26.618, sancionada el 15 de julio de 2010, modificó artículos del Código Civil, específicamente cuando definía al matrimonio como aquel contraído solo entre “hombre y mujer”.

Actualmente, la norma indica que “el matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos, con independencia de que los contrayentes sean del mismo o de diferente sexo”. Con esa ley, el país se convirtió en el primero de América Latina y el segundo de América, después de Canadá, en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.