Las vacunas donadas por Estados Unidos ya tienen fecha de llegada

A pesar de que no hay información oficial, se cree que los viales corresponderían al fármaco de Moderna.
jueves, 15 de julio de 2021 · 21:50

Tras la confirmación de la donación de vacunas, por parte de Estados Unidos, dos vuelos de Aerolíneas Argentinas, que se encuentran en el territorio norteamericano, ya tienen fecha de regreso al país y arribarán con parte de las dosis prometidas.

Según esta previsto, este sábado y domingo llegarían a Ezeiza las unidades de la línea de bandera con una carga considerable de inmunizantes. Aunque no se informó la cantidad exacta, la administración del presidente estadounidense, Joe Biden, enviaría cerca de 3 millones de dosis del laboratorio de Moderna.

De igual forma, se espera que el anuncio oficial se realice mañana, por parte de la Casa Blanca, cuando se terminaría de confirmar el número de vacunas que donaría Estados Unidos.

Las aeronaves comenzarían este mismo viernes su proceso de carga de las dosis, por lo que está previsto que, por horas de la tarde, una de ellas emprenda su viaje de regreso a la nación y aterrice durante la madrugada del sábado en Ezeiza.

Esta situación se da luego de que Argentina alcance un acuerdo por más de 20 millones de vacunas con Moderna. Además, el Senado aprobó hoy la modificación de la ley para la provisión de inmunizantes, la cual había sido realizada a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU).

Este laboratorio es uno de los pocos que cuenta, en algunos países, con la autorización para el uso de emergencia de su fármaco en jóvenes de entre 12 y 17 años, por lo que el Gobierno utilizaría estas dosis para inocular a los menores de edad con enfermedades prexistentes.

 

Julio, un mes récord en arribos

En medio de una gran operación por traer cada vez más vacunas y alcanzar los 8 millones de dosis de fármacos de Sinopharm, llegó hoy otro vuelo con 768 mil inmunizantes del laboratorio chino.

Se trata del séptimo vuelo de los diez que se esperan para antes de fin de mes, por lo que Argentina ya superó los 30 millones de viales recibidos desde el inicio de la campaña de vacunación.