Llegaron 768 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm

Esta fue la quinta operación del mes de Aerolíneas Argentinas, que ya transportó más de 20 millones de fármacos.
jueves, 15 de julio de 2021 · 19:42

Durante la tarde, aterrizó, en el aeropuerto de Ezeiza, un avión de Aerolíneas Argentinas que trajo 786 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus fabricada por el laboratorio chino Sinopharm.

Esta fue la quinta operación con éxito de la empresa local, dentro del plan de 10 viajes este mes a Beijing, para traer un total de 8 millones de dosis del fármaco. Además, con este aterrizaje, la aerolínea de bandera superó las 20 millones de inmunizaciones transportadas.

Aerolíneas Argentinas ya completó 12 vuelos a la capital china, en los que se trasladaron 9.035.200 dosis de la vacuna Sinopharm y más los vuelos realizados a Moscú, de donde se trajeron 11.813.375 dosis de la Sputnik V en 22 vuelos. La empresa transportó 20.848.575 dosis.

El presidente de la compañía aérea, Pablo Ceriani, destacó, luego del arribo del vuelo de hoy, que “más del 65% de las dosis aplicadas llegaron en un avión de Aerolíneas Argentinas. Es una cifra impresionante y que se traduce en millones de personas protegidas”.

Mañana, alrededor de las 19:00 horas, llegará otro avión con 768 mil dosis de la vacuna de Sinopharm.

Este número será aún mayor en los próximos días, ya que el miércoles partió una sexta aeronave hacia China para buscar más de 700 mil dosis del fármaco de Sinopharm. "Están saliendo y llegando prácticamente todos los días y eso demuestra el enorme esfuerzo que está haciendo para seguir inmunizando a la población", manifestó Ceriani.

Además de los vuelos que se completarán en los siguientes días, de acuerdo al contrato firmado entre el Gobierno nacional y Sinopharm, la aerolínea realizará, en agosto y septiembre, otros 10 viajes, respectivamente, para transportar un total de 16 millones de dosis de la vacuna Sinopharm.

 

Campaña de vacunación

Datos sobre la campaña inoculante contra el coronavirus.

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, en la nación se administraron 26.441.050 dosis de alguna vacuna contra el coronavirus. Mientras tanto, las personas inmunizadas con un componente son 21.254.269 y los inoculados con ambos son 5.186.781.