Macri estaría cada vez más comprometido: el embajador en Bolivia reveló una información clave

La apertura del depósito, prevista para hoy por la mañana, debió postergarse.
jueves, 15 de julio de 2021 · 20:49

Luego de que el comandante de la Policía de Bolivia informara ayer que se encontró parte del material enviado por la gestión del expresidente Mauricio Macri al país vecino, el embajador argentino en la nación andina, Ariel Basteiro, brindó más precisiones sobre los elementos que permanecen en un depósito boliviano.

El enviado por el Gobierno nacional señaló hoy a Radio Nacional que se le informó que el armamento cuenta con “la faja de Fabricaciones Militares Argentinas”, por lo que agregó que “no hay dudas sobre su procedencia”. De esta manera, el antiguo mandatario estaría cada vez más comprometido en la investigación.

En ese sentido, Basteiro informó que presenciará la apertura del galpón, donde se encontró el material enviado durante la presidencia de Macri. Con respecto a esto, el embajador argentino explicó que la visita estaba prevista para esta mañana, pero debió postergarse unas horas.

De igual forma, el diplomático aclaró que “no existe documentación alguna que respalde los elementos enviados”. Por esto mismo, afirmó que la Justicia de Bolivia necesitará utilizar como prueba el material encontrado.

Esta situación se da una semana después de que el canciller del presidido por Luis Arce haya realizado una acusación pública contra la antigua administración de Macri, ya que encontró una carta de agradecimiento dirigida al Gobierno argentino y emitida por el excomandante de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Jorge Gonzalo Terceros Lara.

 

Las declaraciones de los implicados

El exmandatario, por el contrario, consideró hoy a esta información como “una operación”, como también la definió como “una mezcla de malicia y alucinaciones del kirchnerismo”. Así, Macri afirmó que esta denuncia “no es creíble”.

La exministra de Seguridad y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, manifestó que las municiones fueron enviadas en carácter de “misión humanitaria”, con el objetivo de defender la embajada de Argentina en el país andino.

En el acto por el Día de la Independencia, el presidente Alberto Fernández, por su parte, pidió disculpas al pueblo boliviano por el hecho de que un Gobierno nacional haya “colaborado con semejante acto”.