Mauricio Macri criticó a Alberto Fernández por la gestión de la pandemia y los 100 mil fallecidos

Varado desde Suiza por las restricciones nacionales, el exmandatario lanzó su opinión ante las cifras por coronavirus.
jueves, 15 de julio de 2021 · 10:32

El expresidente, Mauricio Macri, apuntó fuertes críticas contra el gobierno nacional luego de que la Argentina publicara la actualización de datos de coronavirus donde se reportaron 614 nuevos fallecimientos por coronavirus, por lo que el país llegó a las 100.250 víctimas fatales por el avance de la pandemia.

“Al final tenemos las dos cosas, 10% más de pobres y 100 mil muertos”, lanzó el expresidente desde Zúrich, Suiza, al ser consultado en una entrevista radial y recordó una de las frases del presidente de la Nación, Alberto Fernández, tras el inicio de las restricciones donde indicaba que prefería un aumento del 10% de la pobreza antes que 100 mil muertes.

Además, Macri criticó a Fernández y a su gestión, para asegurar que “Con más humildad para escuchar cuando todos pedíamos trabajar y que los chicos estén en el colegio; y menos ideología para comprar vacunas más rápido, porque a la hora de hacerlo, por ideología, no se compraron por ejemplo las de Estados Unidos que estaban disponibles y podríamos haber evitado miles de muertes”, señaló el líder de Juntos por el Cambio.

Finalmente, volvió a hacer hincapié sobre las restricciones y cuarentena estricta que definió Fernández a lo largo de estos meses y se quejó al grito de: “De la mano de la pandemia, han tenido una excusa maravillosa para atropellarnos diariamente y someternos a cuarentenas y restricciones”, concluyó el exmandatario.

 

El expresidente fue consultado sobre la denuncia que lo espera en Argentina

Mauricio Macri fue consultado sobre la causa abierta en el país, tras la denuncia de Bolivia por haber enviado “material bélico” para colaborar en el golpe de Estado que destituyó el exmandatario, Evo Morales, en 2019. El líder del PRO se declaró inocente y agregó: “Todos sabemos que la denuncia de Bolivia es muy poco seria: desmiento categóricamente las acusaciones”.

“Yo estoy tranquilo, de mi gobierno puede haber muchas críticas, pero estoy muy tranquilo de que fue muy correcto”, declaró Macri ante la consulta sobre si teme ir a la cárcel y concluyó: “ahora estamos preparados para volver a gobernar”.

Otras Noticias