“Nunca el tiempo de la pandemia nos paralizó”: Alberto Fernández encabezó un acto en Guernica

El mandatario relevó el trabajo durante la emergencia sanitaria en un contexto de 100 mil muertes por coronavirus.
jueves, 15 de julio de 2021 · 13:16

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó el acto de inauguración de una planta depuradora de Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA) para el tratamiento de líquidos cloacales, en la localidad de Guernica, en el municipio de Presidente Perón.

Acompañado del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; la presidenta de AYSA, Malena Galmarini, y la intendenta local, Blanca Cantero, el jefe de Estado destacó todo el trabajo que se realiza en el marco de la pandemia en este día tan difícil, donde Argentina alcanzó las 100.250 muertes por coronavirus, motivo por el que se declaró un Duelo Nacional de 5 días.

Nunca el tiempo de la pandemia nos paralizó”, señaló el presidente y recordó que se comenzó a vacunar a los mayores de 60 años y el cuidado de este grupo etario, así como las políticas sociales para los jubilados y pensionados, como la distribución de sus medicamentos y el bono de 5 mil pesos, lanzado hace dos días.

Asimismo, Fernández renombró las medidas excepcionales implementadas por el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia, como el Ingreso Familiar de Emergencia, el Programa de Recuperación Productiva, la entrega de “más de 11 mil viviendas y construyendo más de 100 mil hogares”, por lo que señaló que su gestión no se quedó de brazos cruzados frente a la emergencia sanitaria, ante la lluvia de críticas que recibió desde la oposición.

“Que tanto padecer no sea en vano, nos apenaría mucho que el pasado vuelva”, destacó Fernández y recordó que, si el pasado vuelve las plantas, las obras y los puestos de trabajo van a desaparecer. “Los días más felices siempre fueron peronistas, llevemos felicidad a la gente” concluyó el mandatario.

 

Qué se realizó en la nueva obra pública

En la inauguración, donde estuvo Alberto Fernández, se puso en marcha la planta depuradora Presidente Perón II. Los trabajos realizados en Guernica contemplaron la mejora, el mantenimiento y la ampliación de la planta con el objetivo de asegurar el cuidado del medioambiente para disminuir el impacto de los efluentes cloacales sin tratamiento en las fuentes de agua, que beneficiará a más de 30 mil vecinos del conurbano bonaerense.

Este jueves se puso en marcha la planta depuradora Presidente Perón II

En paralelo, se realizan obras complementarias para extender la red y realizar los reacondicionamientos en las estaciones de bombeo cloacal Rucci y Parque Americano, que posibilitarán sumar 20 mil personas al servicio y generarán 500 puestos de trabajo, declaró Galmarini.

Otras Noticias