Producción local de la vacuna Sputnik V: Richmond obtuvo la aprobación de Rusia

El presidente Alberto Fernández felicitó al titular de la compañía por este gran avance.
jueves, 15 de julio de 2021 · 18:26

El presidente Alberto Fernández confirmó hoy que el Instituto Gamaleya envió la aprobación de las dosis de la vacuna Sputnik V, producidas en Argentina por el Laboratorio Richmond. De esta manera, el país podría avanzar cada vez más rápido con la campaña de inmunización de la sociedad.

Ahora, solo resta la autorización final de la Administración Nacional de Medicamentos y Alimentos (ANMAT) para que las dosis del inmunizante ruso, fabricadas en la nación, puedan comenzar a ser distribuidas sobre todo el territorio.

Durante un pequeño anuncio, Fernández felicitó al director del Laboratorio Rchmond, Marcelo Figueiras, por este avance “tan importante”, debido a que Argentina logró producir una “vacuna de la calidad de la Sputnik V”.

Nos llena de orgullo.

Por su parte, Figueiras informó que hasta el momento el laboratorio logró fabricar 1 millón 300 mil dosis del primer componente de la vacuna y 1 millón 10 mil del segundo. Sin embargo, el Instituto Gamaleya autorizó el lote correspondiente al compuesto A, mientras que la aprobación del B quedará pendiente aún.

El presidente además señaló la importancia que tendrá esta noticia para el avance de la campaña de vacunación, por lo que reafirmó que esto es “un paso importantísimo”, no solo en materia sanitaria, sino también para el sector industrial privado.

La aprobación del primer componente de la vacuna Sputnik V, producida por Richmond, se da tan solo un día después de que Argentina supere la barrera de los 100 mil fallecidos por coronavirus, razón por la cual Fernández manifestó que es necesario “cuidar a los que quedan”.

 

El avance de las negociaciones para producir otras vacunas

Además de la Sputnik V, Argentina produce el principio activo de la vacuna de AstraZeneca, como parte de un acuerdo con la farmacéutica y México. Sin embargo, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, viajó a Inglaterra para negociar la posibilidad de que el país fabrique el inmunizante en su totalidad.

Por esto mismo, la titular de la cartera sanitaria y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, visitaron un centro de investigación del laboratorio AstraZeneca.

Otras Noticias