Beneficio para empleados y empleadores: el Gobierno amplió el Programa de Auxilio para el turismo

La asistencia será proporcional a la cantidad máxima de empleados con la que cuente la entidad.
viernes, 16 de julio de 2021 · 10:29

El Gobierno nacional lanzó la séptima edición del Programa de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur) que en esta oportunidad hará foco en la ayuda a empleadores.

A diferencia de la última versión que fue destinada a monotributistas, trabajadores autónomos y personas jurídicas que no posean gente a su cargo, como guías y otros prestadores de servicios, las medidas de asistencia al trabajo que adoptó la gestión del presidente, Alberto Fernández, con la entrega de hasta 22 mil pesos se oficializó para los empleadores.

El programa agregó a los empleadores, además de los guías y trabajadores del turismo. 

Así se confirmó este viernes bajo la Resolución 250/2021, publicada en el Boletín Oficial y destacó que en esta instancia los beneficiarios “deberán realizar un curso mensual de capacitación, con el propósito de incrementar sus conocimientos generales, mejorar y fortalecer las competencias laborales y profesionales, brindándoles de este modo instrumentos para que materialicen de forma eficiente y eficaz, la reactivación y recuperación económica del sector”, detalla el documento firmado por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Por lo tanto, para acceder al beneficio del Gobierno las personas interesadas tendrán que demostrar que su actividad principal se relaciona con el turismo; haber recibido el REPRO II en al menos dos meses, desde enero de 2021, y asegurarse que sus trabajadores aprueben mensualmente uno de los cursos de capacitación del Programa de Formación Virtual (PFV) mediante https://campus.yvera.gob.ar.

 

La asistencia será proporcional y en cuotas

La ayuda monetaria desde el Gobierno será “proporcional a la cantidad máxima de empleados/as beneficiados/as por el Programa REPRO II desde el mes de enero de 2021”, detalla la Resolución y elimina del beneficio a aquellas entidades que superen la cantidad de 227 personas en relación de dependencia a su cargo.

En línea con la medida del Programa de Auxilio para Prestadores Turísticos el soporte económico continuará como una ayuda no reembolsable de 22 mil pesos por trabajador, el cual “tendrá carácter mensual y estará supeditado al número de ellos/as que hubieren completado la capacitación correspondiente al periodo”. En consecuencia, se aclaró que el pago será realizado en cuotas y las cantidades dependerán del monto del beneficio máximo.