Desde el oficialismo afirman que "es posible la autorización de la vacuna de Moderna en adolescentes"

Una de las voces más importantes del partido gobernante, también ratificó otro fármaco que estaría disponible para este rango etario.
viernes, 16 de julio de 2021 · 18:14

El viceministro de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, una de las voces más importantes del oficialismo en cuánto a comunicar sobre la situación de la pandemia, declaró a la emisora El Destape, que “es posible que pronto tengamos autorización para usar (la vacuna de) Moderna en adolescentes”.

El funcionario declaró que el laboratorio norteamericano “ya presentó todos los papeles en la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), lo que sería la Anmat de Estados Unidos, para poder ser aprobado para personas de entre 12 y 18 años”.

La obtención de una inmunización pediátrica y para adolescentes fue uno de los puntos más importantes que consideró el Gobierno al firmar el decreto que modifica la ley de Vacunas, la cual fue aprobada por el Senado ayer. Esta medida favorece la compra de fármacos fabricados en el país norteamericano, como el caso de Moderna.

El domingo, el Gobierno llegó a un acuerdo con Moderna para hacerse con 20 millones de dosis de su vacuna.

En el marco de su aprobación para el uso en adolescentes, Kreplak indicó que si esta ocurre en Estados Unidos “y luego (el laboratorio) presenta los papeles en la Argentina y se aprueban, puede ser que muy pronto tengamos la autorización para usar Moderna en adolescentes”.

El viceministro también destacó que “es muy importante” el envío del Gobierno estadounidense de 3,5 millones de vacunas Moderna que llegarán el sábado a la Argentina y señaló que “sirve para aportar a la solución de la vacunación”.

 

Otras vacunas también podrían autorizarse para su uso en adolescentes 

De acuerdo al viceministro bonaerense, en el país hay expectativa que se autorice el uso de la vacuna Sinopharm para menores de edad y aclaró que “en China ya la están usando (en personas de) entre tres y 18 años”.

Esa novedad nos va a permitir cubrir a un grupo poblacional especialmente sensible para todos

Por otro lado, Kreplak afirmó que una dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V cuenta con una eficacia de “entre el 90 y el 95%” para prevenir tipos graves de la infección.

Otras Noticias