Horacio Rodríguez Larreta criticó la exposición de Cristina Kirchner

El jefe de Gobierno porteño también se manifestó sobre la denuncia a exfuncionarios por el envío de material bélico a Bolivia.
viernes, 16 de julio de 2021 · 21:16

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y uno de los referentes del bloque opositor, Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, criticó la exposición de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la audiencia en el marco del juicio por el Memorándum con Irán.

Durante la ronda de preguntas al final de su discurso, en el que flexibilizó varias medidas contra el coronavirus en el distrito capital, el funcionario porteño manifestó que vio en algunos títulos en portales online “algunos ataques a la Justicia que no corresponden” hechos por Cristina.

"Vi en los títulos algunos ataques a la Justicia que no corresponden, de ninguna manera. No hacen a la sana división de poderes que tiene que tener un sistema institucional como el que anhelamos en Argentina", comentó Larreta.

Durante su intervención ante el Tribunal Oral Federal 8, en el marco de la causa por el memorándum con Irán, la exmandataria calificó la acusación en su contra por encubrir “el más terrible atentado terrorista” que sufrió el país, de ser “un disparate judicial, institucional y político”.

 

Sobre la denuncia contra Macri por el envío de material bélico a Bolivia

Por otro lado, Larreta también fue consultado por la denuncia realizada hoy contra el expresidente de la nación, Mauricio Macri y la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por el envío de material bélico a Bolivia en noviembre de 2019, cuando el país vecino se encontraba en una crisis institucional tras la salida de Evo Morales del poder.

La decisión se tomó “justo en el inicio de la campaña”, detalló el jefe de gobierno porteño y advirtió que “muchos medios han mostrado información muy contradictoria” sobre lo sucedido en Bolivia y la posible intervención de la pasada gestión.

"Que se avance en la imputación justo en el inicio de la campaña, me preocupa mucho que se politice la justicia en la Argentina, me preocupa mucho, mucho más que se use como ataque político", indicó el funcionario.

Otras Noticias