Mientras Argentina espera las vacunas de Estados Unidos, arribó un nuevo lote de Sinopharm

El país superó los 30 millones de inmunizantes distribuidos sobre todo el territorio nacional.
viernes, 16 de julio de 2021 · 18:46

Tal como estaba planeado Argentina recibió hoy un nuevo vuelo desde China, con un nuevo lote de vacunas de Sinopharm. De esta manera, Argentina está cerca de alcanzar los 33 mil dosis de los inmunizantes.

El avión de Aerolíneas Argentinas arribó cerca de las 17:30 horas, con otros 768 mil fármacos del laboratorio chino, tras haber partido el jueves desde Beijing y haber realizado una parada técnica en el Aeropuerto de Barajas, Madrid.

Con este nuevo aterrizaje, la aerolínea de bandera superó los 21 millones de dosis trasladas desde el inicio de la campaña de vacunación. Sin embargo, este no sería el último vuelo que traiga al país vacunas de Sinopharm, puesto que aún se esperan más cargas para antes de que finalice el mes.

En ese sentido, Aerolíneas Argentinas suma ya 9.803.200 dosis de Sinopharm transportadas desde febrero de este año. Además, esta entrega se da en el marco de mes récord en llegada de vacunas, ya que solamente el laboratorio de China prometió alcanzar los 8 millones de inmunizantes enviados a Argentina.

Estas vacunas se suman a los 6 millones ya entregados y forman parte de los 24 millones de fármacos que la Nación contrató a Sinopharm. De igual forma, no sería el único laboratorio que realizó envíos durante este mes.

La semana pasada el país recibió lotes de la vacuna de AstraZeneca, cuyo principio activo se produjo en Argentina, para luego ser envasado en México, como también un cargamento de primeras dosis del inmunizante Sputnik V.

De acuerdo con los datos del Monitor Público de Vacunación, 30.241.444 vacunas fueron distribuidas sobre todo el territorio nacional, de las cuales 26.865.613 ya fueron aplicadas. Del total de personas inoculadas, 21.589.098 recibieron la primera dosis del fármaco, mientras que 5.276.515 ya completaron sus esquemas de inmunización.

Los datos del Ministerio de Salud.

 

Producción local de los inmunizantes

El presidente Alberto Fernández realizó ayer un pequeño anuncio en el que confirmó que el Instituto Gamaleya recibió la aprobación del lote del componente A de la vacuna Sputnik V, producido en el Laboratorio Richmond.

Así, solo restaría la autorización final de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para que las dosis fabricadas en Argentina puedan ser suministradas a los ciudadanos del país.