Alerta por fuertes vientos: mal inicio de las vacaciones de invierno para la Costa Atlántica

Se estima que las condiciones para la siguiente semana serán inestables y la zona recibirá con bajas temperaturas a los turistas.
sábado, 17 de julio de 2021 · 11:13

La Provincia de Buenos Aires inicia sus vacaciones de invierno este lunes 19 y hasta el 30 de julio con la esperanza de recibir a turistas del país en sus playas. Sin embargo, hay una alerta naranja para el fin de semana en la Costa Atlántica bonaerense, ya que la zona puede ser afectada por vientos de hasta 75 kilómetros por hora.

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional.

Así lo confirmó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y señaló que uno de los lugares más visitados de la franja costera, como la ciudad de Mar del Plata, tendrá chaparrones a lo largo de toda la jornada, mientras que para el domingo a la mañana las condiciones serán similares y mejorarían hacia la tarde, aunque permanecerán los vientos fuertes.

La alerta naranja en la Costa Atlántica refiere a la prevención de fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente, resalta el SMN e indica que las zonas afectadas serán los partidos de Pinamar, La Costa, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Alvarado y Necochea.

Asimismo, se pronosticó un marcado descenso de la temperatura en la zona de la Costa, al inicio de la próxima semana.

Se esperan bajas temperaturas para el inicio de las vacaciones de invierno.

 

El sur de la provincia también sufre alertas

El SMN confirmó que, en el sudeste, sur y centro de la Provincia de Buenos Aires, regirá una alerta amarilla ante la previsión de vientos fuertes, que podrían alcanzar entre 80 y 90 kilómetros por hora, especialmente en sectores costeros, detalla el informe del clima.

En consecuencia, la alarma advierte por posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas, explica el organismo.

Finalmente, el reporte destaca inestabilidad de la zona sur de la provincia, que será la más afectada con temperaturas cercanas a cero y bajo cero en el centro y sudeste, mientras que se esperan algunas lloviznas y lluvias aisladas para el fin de semana.

Otras Noticias