Se autorizará el turismo grupal en vacaciones de invierno y la Patagonia alzó su número de reservas

El funcionario afirmó que la ocupación y reservación de alojamientos mantiene un número creciente.
sábado, 17 de julio de 2021 · 10:41

Una vez que el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, adelantó que el Gobierno autorizará los viajes grupales, el Ministerio de Turismo de la Provincia de Neuquén resaltó que el inicio de las vacaciones en Buenos Aires, agendadas desde el 19 al 30 de julio, disparó las reservas de alojamientos en los destinos turísticos de la cordillera neuquina.

La temporada de actividades en vacaciones de invierno será buena a pesar del contexto de pandemia, destacó Lammens durante la conferencia de prensa realizada en Salta, donde adelantó que el Gobierno nacional está a punto de firmar la apertura al turismo grupal.

Creemos que esta va a ser una temporada de invierno buena dentro del contexto en el que estamos

El ministro afirmó que el Gobierno autorizará los viajes grupales.

En paralelo, desde la Provincia de Neuquén se resaltó que San Martin de los Andes, la ciudad que recibe a la mayor cantidad de visitantes de la entidad para el turismo, tiene hasta el 23 de julio un 55% de reservas concretadas, hasta el 30 un 45% y del 30 al 6 de agosto un 49%.

En segunda instancia, Villa La Angostura registra desde el 19 de julio al 1 de agosto un 56% de reservas de hospedajes, mientras que Villa Pehuenia y Moquehue cuenta con una del 77%.

Con protocolos y las restricciones correspondientes, la titular del ministerio, Marisa Focarazzo, señaló que la Patagonia evaluará que se cumplan con las medidas correspondientes y destacó que la zona es justamente uno los principales mercados receptores de turistas al coincidir con diferentes períodos vacacionales de otras jurisdicciones, como Córdoba y Santa Fe, que comenzaron el receso desde el 12 y hasta el 23 de julio, así como Río Negro que inició el 5 y extenderá su periodo hasta el 23.

Las reservas de hospedajes superaron el 50%.

 

Qué afirmó Lammens sobre los viajes grupales

El pasado viernes, el ministro de Turismo resaltó que “seguramente en estas horas o estos días va a haber una decisión administrativa del jefe de Gabinete, autorizando de vuelta los viajes grupales”.

Asimismo, confirmó lo detallado por el Ministerio de Turismo de la Provincia de Neuquén y sostuvo: “Las estimaciones que tenemos y la información que nos viene llegando desde los distintos centros turísticos, a pesar de que los grandes emisores de turismo interno todavía no comenzaron las vacaciones, es que hay buena ocupación”.

Finalmente, Lammens trató sobre las contradicciones que se despliegan al resaltar que se abrirá el turismo en un contexto de pandemia y recordó que este marco “nos pone en una situación compleja, porque por un lado decimos que el turismo está permitido y por el otro, no estamos con planes de estímulo y promoción por la situación sanitaria”, concluyó.

Otras Noticias