SEDRONAR lanzó la apertura de la primera Casa Joven de Chubut

El proyecto estatal dirigirá espacios de apoyo durante el día destinados a personas con problemas en el consumo de sustancias.
sábado, 17 de julio de 2021 · 09:42

Un grupo de funcionarios entre los que se encontraron el vicegobernador, Ricardo Sastre, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, inauguraron el pasado viernes la primera Casa Joven de la Provincia del Chubut.

La estrategia de la Secretaría fue la de desarrollar un espacio de atención y cuidado de los consumos problemáticos de sustancias en la entidad patagónica, explicaron las autoridades y describieron que “Un nuevo espacio como el que estamos abriendo hoy acá significa facilitar la accesibilidad y acompañar y cuidar a aquellas personas que hoy están en una situación de consumo problemático de sustancias”, aseguró Torres.

Los funcionarios de la Provincia de Chubut participaron de la inauguración.

Asimismo, la funcionaria destacó que el proyecto es de carácter nacional, por eso “en SEDRONAR es tan importante poder trabajar junto a las provincias y los municipios, para poder llegar al territorio”.

En este caso el trabajo será articulado, entre la SEDRONAR, el municipio de Puerto Madryn y la Provincia de Chubut, donde la Secretaría aporta el equipo de profesionales y la ciudad patagónica se encargó del acondicionamiento del lugar.

Además, el intendente Sastre agregó que “estamos trabajando de manera mancomunada con la SEDRONAR y con un diálogo constante, algo que celebramos. Estas son las políticas que llevamos adelante desde el municipio y continuaremos trabajando para afrontar las problemáticas de consumo. Tenemos que tener bien claro que esto lo debemos hacer con un abordaje integral, interdisciplinario e intergubernamental”, concluyó.

 

Se supervisó en la Provincia el Programa de Fútbol Noche

Tanto Torres como Sastre se trasladaron por la noche del viernes al barrio América para reunirse con los jóvenes que participan del Programa de Fútbol Noche.

La iniciativa busca revertir la situación de consumo en menores de 25 años y se propone incentivar a este grupo etario a que se apoye en el deporte y otorga espacios para la práctica en cinco barrios, con el objetivo de que la táctica sea una herramienta para abordar diferentes problemáticas sociales en la población juvenil.