Alberto Fernández recordó los 27 años del atentado a la AMIA con un sentido mensaje

El mandatario hizo llamado de atención a todos los argentinos en el ataque más atroz que presenció el país.
domingo, 18 de julio de 2021 · 12:29

El presidente Alberto Fernández llamó a la sociedad a unirse “contra la impunidad” y se pronunció a la conmemoración del 27 aniversario del atentado terrorista a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que el 18 de julio de 1994 dejó 85 muertos y más de trescientos heridos.

Publicación del presidente en redes sociales.

Así lo solicitó el jefe del Ejecutivo a través de las redes sociales y remarcó “A 27 años del atentado a la AMIA, los familiares de las 85 víctimas continúan firmes en su reclamo de verdad y de justicia”.

En memoria de cada uno de ellos y en honor a quienes perdieron a sus seres queridos, debemos unirnos contra la impunidad.

La publicación de Alberto Fernández se realizó días después de su encuentro con dirigentes de la AMIA en el que se encontraban su presidente, Ariel Eichbaum, así como el secretario general, Darío Curiel, el director ejecutivo Daniel Alejandro Pomerantz y el tesorero Alberto Chaieno.

 

Los homenajes a 27 años de la tragedia

La asociación dependiente de la AMIA, Memoria Activa, que reúne a familiares de las víctimas fatales y sobrevivientes del atentado, realizó esta mañana un acto virtual a las 9:53, hora exacta en que el coche bomba impactó contra la entidad judía y por la que la Justicia argentina resolvió la culpabilidad al grupo pro iraní Hezbollah, aunque no hay detenidos ni condenados a casi tres décadas del ataque a la sede de la calle Pasteur al 600 en la Ciudad de Buenos Aires.

Sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina.

Por el contexto de pandemia, por segundo año consecutivo se realizó el homenaje de manera virtual en vez de en la Plaza Lavalle de la Ciudad de Buenos Aires donde se acostumbra a hacer.

Asimismo, este fue el segundo acto conmemorativo, ya que el viernes se adelantó “Conectados contra la impunidad” a un día de semana y no a la fecha exacta para fomentar a la participación del acto.

Otras Noticias