Cerca de los 37 millones de vacunas, Argentina recibirá mañana un nuevo lote de AstraZeneca

Otro vuelo de la aerolínea de bandera despegó hoy rumbo a China para trasladar más inmunizantes de Sinopharm,
domingo, 18 de julio de 2021 · 17:23

En medio de un mes histórico en llegada de vacunas contra el coronavirus, Argentina recibirá mañana un nuevo lote de inmunizantes del laboratorio británico AstraZeneca, además del cargamento que arribará con dosis de Sinopharm, tal como estaba previsto.

Este cargamento traerá al país 1.3 millones de fármacos de la compañía, los cuales forman parte de los 22.4 millones de vacunas que Argentina contrató a AstraZeneca a fines del año pasado. De esta manera, la nación superará los 37 millones de inmunizantes recibidos hasta el momento.

De igual forma, no sería el único vuelo que aterrizaría con vacunas mañana en Ezeiza, puesto que la séptima aeronave de Aerolíneas Argentinas, que partió con destino a Beijing, ya emprendió su regreso y se estima que arribaría por la tarde de este lunes con otro lote de 768 mil dosis de Sinopharm.

Como parte de la operación de la empresa de bandera, otra unidad despegó hoy rumbo a China en busca de otra carga de fármacos, ya que el laboratorio chino se comprometió a entregar 8 millones de vacunas para antes de fin de mes.

Richmond obtuvo la aprobación del Instituto Gamaleya para la distribución del primer componente de Sputnik V fabricado en Argentina.

El Gobierno nacional indicó que Argentina completará los 24 millones de dosis de Sinopharm contratadas para septiembre de este año, por lo que se espera que estas vacunas ayuden a fortalecer la campaña de inmunización. Así, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que “la primavera va a ser con mucho más alivio de lo que la gente hubiera pensado”.

Esta situación se da luego de que el país recibiera 3.5 millones de inmunizantes de Moderna, donados por el Gobierno de Estados Unidos. Si embargo, se espera que estas dosis sean aplicadas a jóvenes de entre 11 y 17 años.

 

Los números de la campaña de vacunación

Según el Monitor Público de Vacunación, el Ejecutivo distribuyó ya 30.295.044 vacunas sobre todo el territorio nacional, de las cuales 27.239.826 ya fueron aplicadas.

Del total de personas inoculadas, 21.872.715 recibieron el primer componente de la vacuna contra el coronavirus, mientras que 5.367.111 ya completaron sus esquemas de inmunización.

Otras Noticias