Envío de armas a Bolivia: Sabina Frederic reveló un dato clave sobre la investigación contra Macri

El grupo Alacranes testificó y negó haber utilizado el material en el país andino.
domingo, 18 de julio de 2021 · 21:41

Luego de que se encontrara el armamento enviado por Argentina a Bolivia, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, indicó que la hipótesis de la colaboración del antiguo Gobierno de Mauricio Macri “está cada vez más firme”.

A pesar de que los gendarmes que fueron al país andino negaron haber utilizado el material, Frederic sostuvo que la idea de que la gestión del expresidente apoyó con armas y municiones al golpe de Estado, que puso en el poder a Jeanine Áñez, cobra cada vez más fuerza.

De igual forma, la funcionaria indicó que la información necesaria para avanzar con la investigación contra Macri y algunos de sus antiguos funcionarios terminaría de llegar esta semana desde Bolivia, lo que permitirá “terminar de armar el rompecabezas”, según indicó en una entrevista a C5N.

Frederic agregó que “el vuelo que llevó a los Alacranes se aprovechó para llevar las municiones y cuando estas llegaron al país tomaron otro rumbo. Así, la funcionaria concluyó que “todo esto no se pudo hacer sin la intervención de varias áreas del Estado”, por lo que arremetió también contra la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Mientras tanto, Macri continúa firme con sus declaraciones y considera que esta investigación es “una farsa” inventada por la “malicia del kirchnerismo”. Bullrich, por su parte, afirmó que el envío tuvo un fin humanitario, ya que solo pretendían proteger la embajada.

 

La postura de Bolivia

La noticia de la aparente colaboración de Macri se dio a conocer hace más de una semana, cuando el canciller boliviano Rogelio Mayta publicara una carta enviada por el excomandante de las Fuerzas Armadas, Jorge Terceros Lara, a la administración de Juntos por el Cambio en agradecimiento por el material enviado.

Frente a esto, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien fue obligado a renunciar en 2019, apuntó hoy contra Macri e indicó que deberá ser juzgado por su participación en los conflictos sociales de hace dos años atrás.

Otras Noticias