“La tarea política me sigue interesando”: Luis Brandoni señaló su posible rol en las elecciones

El artista fue entrevistado en su regreso a las funciones de teatro en la Ciudad de Buenos Aires.
domingo, 18 de julio de 2021 · 11:58

El actor Luis Brandoni fue consultado por su acercamiento a la política y sus fuertes frases contra el Gobierno nacional, así como si tenía pensado incursionar en alguna lista electoral en las próximas elecciones, luego de la función de su obra “El Acompañamiento”.

Por lo que el artista de 81 años declaró: “No voy a ser candidato para ningún cargo, pero la tarea política me sigue interesando mucho”, señaló y cerró las puertas de una posible candidatura.

Sin embargo, Brandoni luego agregó en un juego de palabras: “Es posible que esté en una lista, pero no voy a tener posibilidad de ser elegido porque voy a estar en el último lugar”, explicó.

Lo cierto es que Brandoni se identifica con Juntos por el Cambio o como él lo denomina “el radicalismo”. Pero este frente presenta reacciones de quiebre, por lo que, de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre el movimiento tendrá tres listas.

Luis Brandoni en reunión con Suárez Lastra y López Murphy

Por un lado, está Republicanos Unidos que lleva como líder a Ricardo López Murphy, por otro, Juntos por el Cambio con María Eugenia Vidal y por último, Adelante Ciudad que tiene en la mira como referente a Luis Brandoni.

Aunque si se cumple el relato del actor, no encabezará la convocatoria, para dejarle el lugar a otros militantes de peso como el actual diputado, Facundo Suárez Lastra, que busca renovar en esta elección, al exministro y secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, y al abogado Ricardo Gil Lavedra, así como el presidente de la Auditoría General de la Nación, Jesús Rodríguez, y los dirigentes Silvia Collin y Guillermo Suárez, que se encuentran en su mismo frente político.

 

El regreso tan esperado tuvo inconvenientes

Una vez permitida la apertura de los cines y las funciones de teatros en la Ciudad de Buenos Aires, Luis Brandoni volvió al ruedo con su obra “El acompañamiento”.

Una de las primeras funciones del actor fue intervenida por el abogado Christian D’Alessandro, quien interrumpió furioso la función que protagoniza Brandoni en el Multiteatro, para decir que detrás de su butaca se encontraban sentadas dos personas, que no cumplían con los protocolos de prevención del coronavirus, ya que deben sentarse por separado con una butaca libre entre los espectadores.

Esas dos personas eran la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich y su pareja, quienes fueron defendidos por Brandoni al grito del abogado inició “un escándalo” cuando en el teatro “se han cuidado mucho los protocolos” y concluyó: “Si el señor quiso perjudicarnos porque una señora que no pertenece al peronismo vino a vernos, le salió el tiro por la culata porque ahora vendimos un récord de entradas”, destacó.

Otras Noticias