Sergio Berni sobre la gestión de la pandemia: "Es difícil entender qué es lo que se hizo mal"

El funcionario bonaerense se expresó sobre el manejo del gobierno por el coronavirus y cómo se llegó a la cifra de los 100 mil decesos.
domingo, 18 de julio de 2021 · 20:52

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se refirió a la gestión del Gobierno nacional frente a la pandemia del coronavirus e indicó que es difícil “entender qué es lo que se hizo mal”, para que el país haya llegado a la cifra de 100 mil fallecidos por la infección.

“Son muchos los factores los que hay que tratar de entender para saber qué es lo que pasó”, destacó el exsecretario de Seguridad durante el segundo mandato de Cristina Kirchner, a la emisora "Radio Rivadavia".

Es muy difícil entender qué es lo que se hizo mal. Es prácticamente contrafáctico. Lo único constante de este virus es su imprevisibilidad.

“Hoy tenemos una perspectiva mucho más optimista porque la vacuna ya es un hecho”, enfatizó el funcionario, al considerar que los esfuerzos a partir de ahora tienen que estar puestos en “completar los esquemas de vacunación” e indicó que va a ser necesario “mezclar” inmunizaciones fabricadas por distintos laboratorios.

A su vez, Berni indicó al país: "haber tenido la vacuna antes”, en alusión al retraso que “el 90% de la producción de vacunas quedaron retenidas en los países que tenían los laboratorios que la producían”.

"La población ya ha tenido un ritmo de vacunación que se está superando en países más desarrollados” declaró el titular del ministerio de Seguridad bonaerense. “El gran desafío de la Argentina es completar el esquema de la segunda dosis de vacunación".

 

Progreso de la campaña de vacunación

Datos sobre la evolución de la campaña de inmunización contra el coronavirus.

De acuerdo a la última actualización del reporte de vacunación contra el coronavirus desarrollado por el Ministerio de Salud, se aplicaron 27.382.671 dosis en todo el país, mientras que ya se distribuyeron 30.295.044.

Por su parte, los vacunados con un componente son 21.990.514, mientras que los inmunizados con ambos son 5.392.157. Cabe destacar que hoy partió un vuelo de Aerolíneas Argentinas, rumbo a China, para traer más de 700 mil vacunas de Sinopharm y mañana llegará un nuevo lote de 1,3 millones de dosis del fármaco de AstraZeneca.

Otras Noticias